Aimetta el más rápido en el GPEP
Rally

Aimetta el más rápido en el GPEP

A lo largo del fin de semana, en caminos cercanos a la ciudad de Río Grande, se realizó la 1ª edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo. Ezequiel Aimetta, Marcelo Oyarzun, Vladimiro Márquez, Julio Guineo y Juan Manuel Gonzáles fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
16/04/2018
E

l Automóvil Club Río Grande, a lo largo del fin de semana puso en pugna la 1ª edición del Rally Gran Premio de las Estancias y el Petróleo.
Una nueva propuesta dado que los caminos utilizados son las nuevas líneas que posiblemente recorrerán la venidera edición del Gran Premio de la Hermandad en lo que es el sector argentino entre Río Grande y la zona de San Sebastián.
Sesenta fue el listado inicial de inscriptos, pero tras las acciones administrativas y técnicas finalmente fueron de la largada 51 binomios.
El cronograma inicial dejaba ver que se tratarían de tres especiales, divididos en una primera entrega que sería un clasificatorio nocturno el sábado por la noche, en tanto que el domingo serían los otros dos tramos cronometrados con una extensión de 88 kilómetros cada uno. El especial 1 se realizaría en el autódromo de aquella ciudad del norte, en tanto que el segundo PE tendría punto de largada en el cruce de la ruta de circunvalación conocida como la “planta de Gas” saliendo para el lado de la estancia María Behety, llegar a la zona de Flamencos y en vez de doblar a la derecha en el guardaganado para encarar hacia el lado del TF1 como es el recorrido original de la Hermandad, se sigue derecho. Ese tramo para los que ya tuvieron incursiones en el GPH, es camino conocido de toda la vida. De allí empezaba el tramo nuevo que implicaba muchos sectores de máxima velocidad donde tras largas rectas es común que terminaran en alguna curva cerrada o un gurdaganado cruzado. Pasando Flamenco seguían hasta unos 3 kilómetros antes de la estancia San Julio donde se agarraban caminos internos para salir en la zona del Puente de Avilés. Ahí volvían a caminos asiduos del GPH para dirigirse al cruce de Chorrillos donde terminaría el especial.
Tras un parque de asistencia se largó el tercer Especial, por los mismos caminos, pero de regreso a circunvalación recorriendo unos 88 kilómetros en cada uno de los tramos.
En el nocturno se presentó un circuito bien compactado que resistió a la perfección y no se rompió. La categoría A lo tenía como único representante a Germán Barrio, en la B Alan Senokvic con el Lada Samara fue el referente, Juan Manuel González clavó lo mejor en la categoría C, Juan Manuel Gómez con el Clio marcó lo mejor en la “E”, Lo propio hizo Agustín Vidal con el Gol de la categoría Libre. El capitalino Fernando Muñoz era claramente el más rápido en la competitiva y nutrida categoría “D” marcando el norte y midiéndose tercero en la general detrás de dos Honda Civic. Justamente en la General y la G la ganaba el de Punta Arenas, Yakov Masle con el Tipe R, seguido en ambas clasificaciones por Ezequiel Aimetta.
El domingo por la mañana se largaba el especial dos: Planta de Gas – Chorrillo. Varios despistes, roturas, algún que otro revolcón y unos cuantos metros de chapa se cobró este sector quedando en pie al final del especial 38 de las 51 tripulaciones que largaron. La A quedó desierta, en la B Senkovic perdía terreno y Julio Guineo se ponía al frente seguido por Walter Coan y Julián Greco. En la C, seguía siendo el referente Manuel González seguido por el chileno Hernán Zanetti. La D cambiaba de manos ya que Muñoz se retrasaba marcando el sexto registro. El que agarraba el liderazgo era Jorge Mladinic, tras él se metía Facundo Carletti y Marcelo Oyarzún. En la E, Juan Manuel Gómez perdía su condición de líder, sumado a eso se lo excluiría por obstruir el andar de otro competidor. El que empezó a comandar las acciones del segmento fue Vladimiro Márquez marcado de cerca por Víctor Cárdenas y Fernando Andrade.
Para la categoría F, la libre, el que ganaba el sector era Agustín Vidal, pero allí terminaría su actuación ya que se le rompía la caja de cambios al Golcito y no pudo largar el Especial 3.
En la categoría mayor, la G, el único sobreviviente era Ezequiel Aimetta. Jacob Masle que había ganado el clasificatorio rompía un semi eje y quedaba en el camino al igual que el capitalino Nicolás Jara.
Luego de una asistencia, se ponía en marcha el tercer Especial donde saldrían al ruedo 35 tripulaciones. Sin mayores sobresaltos Aimetta se adjudicaba la categoría y la General de esta primera edición del GPEP.
En la categoría D, el más rápido del finde fue Marcelo Oyarzún quien ganaba el segmento. Marcó un total de 1h18´49”. Lo siguieron en el podio: Facundo Carletti a 15” del poleman y Jorge Mladinic a 42”. por su parte, el capitalino Muñoz tuvo problemas de caja de cambios y no pudo pelear con igualdad finalizando cuarto.
En lo que fue el segmento E, no varió el clasificador, ganaba Vladimiro Márquez con un total de 1h21´42”, el segundo lugar fue para Víctor Cárdenas con 1h27´43” y tercero finalizó Fernando Andrade sumando 1h28´28”.
Julio Guineo fue el ganador en el segmento B marcando un acumulado de 1h30´22”, lo siguieron en el clasificador: Julián Greco con 1h31´40” y Walter Kohan 1h33´00”.
La categoría C ganó Juan Manuel González sumando un total de 1h22´11”, segundo quedó Héctor Torales con 1h42´32” siendo los únicos dos que lograron completar la prueba. Tanto la categoría A como la F fueron segmentos que quedaron desiertos.
Las clasificaciones son extraoficiales y están sujetas a la revisión técnica.
Una muy buena iniciativa del Automóvil Club Río Grande que no deja de trabajar brindando un club abierto con ganas de hacer mucho.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos