El Concejo sesionará en el barrio Río Pipo
Contacto directo con los vecinos

El Concejo sesionará en el barrio Río Pipo

Será este miércoles a las 11, en el gimnasio del Colegio Kloketen. Tal como en la sesión del mes de marzo, que se desarrolló en La Cantera, los concejales darán tratamiento a diversos asuntos de interés de la ciudad en contacto directo con los vecinos del sector; en el marco de la modalidad adoptada este año durante la obra de ampliación del edificio legislativo de calle Don Bosco. Hoy en Labor Parlamentaria, definirán el orden del día para el miércoles.
16/04/2018
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante este miércoles la tercera sesión ordinaria del año, en el gimnasio del colegio Kloketen (anexo) ubicado en el barrio Río Pipo. Hoy definirán la conformación del orden del día, en Labor Parlamentaria.
Cabe recordar que, en el marco de la obra de ampliación del edificio del Concejo ubicado en calle Don Bosco, el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino (PJ), anunció que las sesiones se desarrollarán en los distintos barrios de la ciudad durante la primera etapa de la obra; que consistirá en la demolición de la parte más antigua del edificio actual.
En marzo pasado, los concejales sesionaron en el gimnasio ‘Islas Malvinas’ del barrio La Cantera; y en esta oportunidad lo harán en el barrio Rio Pipo. El objetivo es “acercar el Concejo a la comunidad y generar mayor contacto directo con los vecinos; que puedan participar, ver de cerca la actividad legislativa y aportar al debate sobre asuntos específicos de cada sector”, había indicado Pino.
La obra de ampliación del edificio propio del Concejo Deliberante dará inicio en las próximas semanas; con financiamiento a través del Instituto Provincial de Vivienda, en tres etapas: La primera de ellas consistirá en la demolición de la parte más antigua del edificio actual (excluyendo el área de Presidencia), y estará a cargo de la firma Ángel Masciotra, con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Bertotto otorgará una distinción a los promotores del ‘Proyecto Meraki’

El concejal Tomás Bertotto (PRO) impulsará el pedido para distinguir a los docentes Ángel Arana y Aurora Asensio, creadores de la propuesta educativa que llegó a Ushuaia el pasado sábado para recorrer diferentes escuelas de la ciudad, y al mismo tiempo recibirá a los vecinos que quieran acercarse a compartir esta experiencia literaria con sus hijos.
El proyecto tiene como objetivo “acercar las experiencias pedagógicas de interés a los docentes y escuelas afines al proyecto desarrollando un Diccionario Viajero, compartiendo música y danzas del mundo y extendiendo los Nidos de Libros”, explicó el edil.
Bertotto aseguró que “es muy grato para nosotros recibir en Ushuaia este proyecto de integración cultural y educativo de la mano de esta familia española que de forma desinteresada convirtieron su sueño en un espacio para compartir e intercambiar experiencias, vivencias e historias”, y recordó que la biblioescuela rodante estará “al menos una semana en la ciudad, y se podrán acercar las familias con sus hijos a compartir un lindo momento de lectura sobre otros lugares del mundo”, dijo.

Alumnos del jardín Barquito Travieso visitaron el Centro ‘Nueva Argentina’

El viernes pasado, alumnos del Jardín de Infantes “El Barquito Travieso” visitaron el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ).
Los niños de la sala Azul y Celeste, acompañados por las maestras, fueron recibidos por el equipo del Centro Cultural y por la expositora y docente Daniela Badra, que encabezó la visita guiada por la muestra fotográfica “Malvinas, huellas por la paz”.
La expositora trabajó conceptos como la guerra y la paz en una recorrida adaptada para los pequeños, en pos de promover ideas de soberanía, reflexionar sobre aspectos negativos de los conflictos bélicos e inculcar conceptos de fraternidad entre los pueblos.
Luego, disfrutaron de una merienda con chocolatada y galletitas y de un espectáculo musical brindó Juan con su guitarra. El show se compuso de un repertorio de canciones infantiles que divirtieron e hicieron reír a los chicos.
Al finalizar la merienda los alumnos fueron sorprendidos por los personajes de Disney; Mickey y Minnie, que jugaron con ellos y les obsequiaron golosinas. Para cerrar el encuentro, las docentes y los niños se dirigieron al espacio verde que forma parte del Centro Cultural, donde pudieron tomarse una foto grupal para conservar como recuerdo de su visita.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ), quien conduce el Centro ‘Nueva Argentina’, afirmó que “es un orgullo para nosotros poder contar con la presencia de las instituciones educativas y que puedan  vivir una experiencia educativa, cultural y recreativa en este espacio abierto a todos los vecinos de la ciudad”. Aseguró que “la idea es que este tipo de actividades puedan replicarse durante todo el año y que éste siga siendo un punto de encuentro para toda la comunidad”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos