Rescatan a una mujer lesionada en la montaña
Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescatan a una mujer lesionada en la montaña

16/04/2018
E

ste sábado personal de la Comisión de auxilio logró rescatar a una mujer que se había lesionado el tobillo cuando realizaba una caminata en el Valle de Olum, ubicado entre la Laguna Turquesa y Laguna Submarino.
Este sábado alrededor de las 17.00 se activó nuevamente el protocolo de la Comisión de Auxilio para ir en busca de una persona lesionada que se hallaba en una caminata entre la Laguna Turquesa y Laguna Submarino.
Las primeras informaciones indicaron que se trataba de un grupo de 3 personas, un hombre y dos mujeres, siendo una de ellas la que habría sufrido la lesión en el tobillo sin posibilidad de poder seguir su marcha.
Así siendo las 18.40 se toma contacto con la persona damnificada, siendo evaluada y preparada para su evacuación.
En las tareas de búsqueda y rescate, participaron más de 20 rescatistas de distintas instituciones miembros de la Comisión.
Pasadas las 19  se iniciaron las tareas de evacuación hacia la base de operaciones montada en Valle de los Lobos.

El viernes por la tarde hubo otra intervención

Personal de Comisión de Auxilio de Ushuaia además intervino el viernes pasado cuando un hombre se comunicó a Defensa Civil Municipal dando cuenta que se había extraviado en la zona de Laguna Esmeralda.
A las 15.45 se activa la Comisión de Auxilio para ir en busca de una persona nacionalidad francesa de 27 años, sin lesiones pero con imposibilidad de encontrar la senda.
Se dirigió al lugar un grupo de avanzada. Tras más de una hora de caminata lograron encontrar al hombre el cual se encontraba en buenas condiciones físicas.
Tras encontrar al hombre perdido, personal de la comisión de auxilio trasladó por al extranjero de nacionalidad francesa 27 años, quien se encontraba en buen estado de salud, lo que facilitó emprender el descenso hacia la base de operaciones. El operativo de rescate concluyó alrededor de las 18 horas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos