Homenajearon a los convencionales constituyentes de Ushuaia
En la Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura

Homenajearon a los convencionales constituyentes de Ushuaia

El intendente Vuoto encabezó la ceremonia por un nuevo aniversario de la entrada en vigencia de la Carta Orgánica municipal. Reconoció a “los hombres y mujeres que forjaron esta Carta Madre que nos permite decidir sobre la autonomía política y económica” de la ciudad.
17/04/2018
A

l cumplirse el 16° aniversario de su entrada en vigencia el intendente Walter Vuoto encabezó ayer el homenaje a los convencionales constituyentes que sancionaron la Carta Orgánica Municipal en el año 2002, en un acto que se realizó en la Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura.
Vuoto efectuó un cálido reconocimiento a los convencionales constituyentes, secretarios y prosecretarias que participaron de la elaboración de la norma superior de la ciudad de Ushuaia.
Con la presencia de la mayoría de los convencionales constituyentes; del diputado nacional Matías Rodríguez; del vicegobernador Juan Arcando; de legisladores, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad y de vecinos de Ushuaia se realizó el reconocimiento a los hombres y mujeres que durante innumerable cantidad de días y horas trabajaron ad honorem en la elaboración y redacción de la Carta Orgánica Municipal que rige a la ciudad más austral del mundo.
Vuoto destacó que “estoy muy satisfecho por este reencuentro que es una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad, de hombres y mujeres que forjaron esta Carta Orgánica que nos permite decidir sobre la autonomía política y económica de Ushuaia”.
En esa línea, aseguró que “nuestra ciudad tomó la decisión de transformar la autonomía declamada en una práctica. Ushuaia, centenaria, se ponía de pie en ese entonces”.
Asimismo, el Intendente refirió que “ya estamos realizando cuatro ediciones de la Carta Orgánica, una de tapa dura para todas las instituciones, otra edición masiva para trabajar con los colegios secundarios, la edición virtual interactiva que se podrá consultar a través de la página web del Municipio y una edición para niños con dibujos interactivos que nos va a permitir trabajar con los más pequeños en los derechos y obligaciones de los ciudadanos, es decir, construir ciudadanía ya desde corta edad”.
Finalmente, Vuoto expuso que “esta es la Carta Madre y fundamental de nuestra ciudad y para el próximo año también vamos a homenajear a todos aquéllos que estuvieron trabajando y participando de ese momento histórico, colaborando en la redacción, como los taquígrafos, el personal administrativo y todos los que ayudaron en este evento trascendental para la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos