Se empiezan a ver los campeones
Downhill – Fecha 5

Se empiezan a ver los campeones

La gente del downhill, este fin de semana realizó la quinta fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad. 32 corredores dieron el presente en el Cerro Cortez. A falta de una fecha, algunos ya se empiezan a probar el galardón de campeón.
18/04/2018
L

a Agrupación de Ciclismo Mountain bike Extremo (ACME), el pasado domingo puso en pugna la quinta fecha del Campeonato Fueguino de Downhill, descenso de montaña en bicicleta, donde un total de 32 inscriptos estuvieron prestos a disputarla entre los cuales estuvo un visitante de la provincia de Santa Cruz.
Las nuevas líneas en la zona del Cerro Cortez, por el camino de acceso al Hotel Arakur, fueron nuevamente las elegidas para concretar la propuesta. Indudablemente que ese sector se adapta bien a las exigencias de la disciplina y seguramente ésta permanecerá allí transformándolo en su reducto natural.
Como en cada ocasión, la gente de ACME presentó un trazado diferente al de las fechas pasadas, David Correa, uno de los principales exponentes de la Agrupación comentó que “logramos hacer un circuito un poco más extenso que el de la fecha pasada, y además le pusimos un poco más de pimienta. Finalmente quedó de 1000 metros de extensión con diferentes propuestas aprovechando que el sector tiene muy buena elevación. Una vez que salís, haces los primeros 400 metros muy empinados, sumado a eso hay que pasar curvas peraltadas y grandes lomas. Un poco más abajo entrás en una sección un poco más plana con líneas de curvas y contra curvas amplias y un par de saltos con lo cual hubo para todos los gustos” y continuó erogando algunos datos con respecto al Torneo “con respecto al Fueguino, estamos a una sola fecha de coronar campeones, lo bueno es que mantuvimos la cantidad de riders y de a poco se va elevando el nivel, la técnica y también las bicis con lo cual estamos muy contentos de este progreso que venimos teniendo hace ya un tiempo. La última fecha, si no hay complicaciones, se estará corriendo el 13 de mayo nuevamente en el Cerro Cortez. La idea nuestra por las características del terreno es quedarnos allí y continuar haciendo nuevos circuitos para seguir con la disciplina y continuar sumando adeptos” culminó el rider.
-En lo que respecta a la categoría Semirrígidas, Leonel Gonzáles conseguía su cuarto triunfo marcando un tiempo de 2.41.03, segundo quedaba Brian Garín siendo su mejor marca la de 2.44.16. y completó el podio Agustín Gallardo taqueando 25.50.62.
Con estos resultados Gonzáles sigue siendo el líder del segmento con 160 unidades, pero no se puede descuidar en la última ya que a sólo 5 lo tiene a Gallardo y un poco más alejado, a 18, está Garín. Esta categoría tendrá un final de bandera verde y puede ser para cualquiera.
-Para la categoría Máster, Rodrigo Ponce ganaba con un tiempo de 2.25.60 para su mejor bajada, tras él se metía David Correa metiendo un 2.33.56 y tercero quedaba Matías Gastaldi que registraba 2.42.70
En función del campeonato, este triunfo es el segundo para Ponce y lo mantiene como escolta a 11 del que comanda las acciones que es Correa, este cosechó tres carreras y sumó 188 en total. Completa este podio provisional Mariana Pavón con 116.
-En lo que fue la categoría de los bravos, la Elite, imponía su jerarquía Lucas Carrera cerrando su mejor actuación en 2.16.06. El mejor segundo registro fue para Gonzalo Jofre con 2.26.31 y el tercero fue Emilio Aceto con 2.33.43.
Uno de los grandes ausentes en esta categoría fue Lucas Jerez, pero se encuentra en viaje hacia Villa La Angostura a competir en la fecha inicial de la Copa Argentina de Descenso. De todas maneras es el que comanda la tabla con dos victorias y dos segundos puestos con lo cual acumuló 148 unidades. Lo sigue Aceto con 117 y tercero Carrera con 120. Carrera ganó las tres fechas restantes del fueguino y por los mismos motivos que Jerez no pudo estar presente en dos ocasiones.
En la categoría Juvenil, Esteban Mendiburu anotaba un tiempo de 2.21.83 que le daba su segundo triunfo. Agustín Enríquez lo secundaba clavando 2.23.32 y tercero quedaba Brian Quintana con 2.25.64.
Tras esta carrera el campeonato cambió de manos ya que el anterior líder, Alvaro Risoglio, no estuvo presente en las dos últimas fechas, pero fue el ganador de las tres iniciales. Enriquez siguió sumando y ahora encabeza la tabla con 153 unidades. Lo propio hizo Uriel Puigpinos sumando 133 metiéndose segundo y desplazando a Risoglio al tercer lugar manteniendo su 120.
Como siempre una muy buena jornada en el Cerro Cortez que esperará hasta el 13 de mayo para cerrar el fueguino.
Desde la organización quieren agradecer a todo los que aportan su granito de arena en cada fecha como lo son: Bomberos Zona Norte, Home Bike y también hacer esto extensivo a los papás de Esteban Mendiburu y a la familia Quintana que siempre acompañan a la disciplina.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos