Presentaron el libro “La Justicia Administrativa en Tierra del Fuego”
En el Colegio de Abogados de Ushuaia

Presentaron el libro “La Justicia Administrativa en Tierra del Fuego”

La obra jurídica fue escrita por el abogado, investigador, docente y actual prosecretario de la Defensoría Pública ante el Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Olivero. Integrantes del CPAU y funcionarios judiciales valoraron el trabajo.
18/04/2018
E

l abogado, investigador, docente y actual prosecretario de la Defensoría Pública ante el Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Olivero, presentó ayer su segundo libro titulado “La Justicia Administrativa en Tierra del Fuego”.
La obra jurídica fue presentada en el salón de usos múltiples del Colegio de Abogados de Ushuaia (CPAU) durante una breve disertación de la que participó el autor, autoridades de la entidad que nuclea a los letrados de la ciudad y un funcionario del Poder Judicial.
El libro que incluye el desarrollo de conceptos sobre la aplicación del derecho en los casos concretos y un análisis de la jurisprudencia fueguina en la materia, fue definido por Olivero como “un aporte para pensar y mejorar el ejercicio de la profesión” y también como “parte de una construcción colectiva que necesita realizar la comunidad jurídica”.
“Así como es difícil discutir el derecho y la aplicación de las normas y principios jurídicos, también es muy difícil investigar, no solo el derecho, sino las ciencias sociales en general”, advirtió el abogado en su alocución.
“Este libro trata sobre la visión del interés público en sintonía con el enfoque de derechos. Porque hay derechos redactados de manera abstracta, y el problema es qué hacemos para aplicarlos en los casos concretos”, mencionó.
Por su parte el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, David Pachtman, observó que “en las provincias tenemos una falencia en relación a la construcción dogmática del derecho administrativo, porque pese a que defendemos la autonomía y el localismo del derecho administrativo, como comunidad jurídica no estamos pudiendo generar las obras necesarias que nos permitan tener una autosuficiencia en la generación de ideas”.
En esa línea, aseguró que “la obra de Eduardo (Olivero) es fundamental porque nos permite enrolarnos en ese camino”.
A su vez, la titular del Instituto de Derecho Administrativo del CPAU Zarina Ross, indicó que la obra es “una herramienta más con la que contamos los abogados” y agradeció al autor por haber elegido al colegio como lugar de presentación.
En el mismo sentido, el presidente del CPAU, Martín Muñoz, también ponderó la realización de obras jurídicas escritas por autores locales y felicitó a Olivero por la iniciativa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto