Corredor del Beagle

Plenario legislativo abordará expropiación de tierras

Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo se analizará hoy el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los predios que resulten necesarios para la apertura y construcción del camino costero que unirá Ushuaia con Cabo San Pío.
18/04/2018
E

n el marco del proyecto de desarrollo costero del Canal Beagle, la Legislatura abordará hoy en un plenario de comisiones la propuesta del Poder Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujetos a “expropiación todos los inmuebles y demás bienes que resulten necesarios para la apertura y construcción de un camino costero desde Ushuaia hacia Almanza”.
Del encuentro, previsto para las 11:00, tomarán parte el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez; el secretario de Planificación Estratégica, Olaf Jovanovich y personal del área de catastro de la AREF.
En concreto, el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo el año pasado apunta a afectar al uso público la franja de tierra necesaria para el trazado del denominado Camino del Atlántico, que atraviese predios de particulares.
La realización de esa obra vial ya fue adjudicada a la empresa constructora Felipe Gancedo y demandará una inversión de 1.720,6 millones de pesos, monos al que deberá adicionarse el costo de la expropiación de tierras.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos