Actualizarán la Ordenanza que regula la actividad de taxifleteros
Río Grande

Actualizarán la Ordenanza que regula la actividad de taxifleteros

El Concejo Deliberante comenzó a definir una nueva Ordenanza para regular el funcionamiento de los Taxi Flet en la ciudad, con la finalidad de poner fin a la actividad ilegal de algunos móviles que se ofrecen a través de la red social que es considerada “competencia ilegal” por parte de quienes están formalizados. La normativa que pretende ser modificada data de 1984.
19/04/2018
A

yer los Concejales recibieron a un grupo de taxifleteros para acordar un texto actualizado de una Ordenanza que data del año 1984 y nunca fue adaptada en todos los años que estuvo vigente, generando algunos “vacíos legales” que aprovechan algunas personas para ofrecer un servicio considerado “trucho”.
Santiago Hernández, uno de los representantes del sector de los fletes, señaló que “estuvimos participando en la redacción de la nueva ordenanza de taxi flet, la misma no existe, la que hay es del año 1984, y desde aquella época a la actualidad la ciudad ha cambiado en todos sus aspectos”.
La concejal Miriam Mora, presidente de la Comisión en la que se evalúa el cambio de la Ordenanza, dijo que el debate es tan “grande que va a continuar con una próxima reunión en el Municipio el jueves de la semana que viene, donde se va a dar tratamiento a la cuestión más técnica”, para llevar el nuevo proyecto al recinto.
Cabe indicar que desde junio del año pasado se suspendió el otorgamiento de nuevas licencias para el funcionamiento de taxi flet, por lo tanto, en la discusión del nuevo proyecto se pedirá un informe para saber si hace falta otorgar más habilitaciones.

Algunos cambios

Entre los cambios más sustanciales que se están llevando adelante es denominar al “taxi flet como una unidad económica, dado que quien se aboca a esta tarea vive realmente de este trabajo, situación que hasta el momento no está contemplada, por lo cual partiendo de ahí es algo fundamental porque es la protección hacia la persona que trabaja de taxifletero”, dijo Santiago Hernández, al evaluar los pasos que se dieron en la reunión de este miércoles.
Sobre el funcionamiento de vehículos en los corralones, los taxifleteros no están en contra de ellos, sino en las condiciones en que trabajan, considerando que deben cumplir con las mismas obligaciones que los Taxi Flet habilitados.

Participantes

En el encuentro realizado en el Concejo Deliberante, participaron los concejales Alejandro Nogar, Verónica González, Laura Colazo y María Eugenia Duré.
Por el Ejecutivo Municipal lo hicieron el subsecretario de Participación y Gestión Ciudadana Daniel Facio, y el director General de Participación Ciudadana, Javier Calisaya.
El jueves de la semana próxima los taxifleteros volverán a concurrir al trabajo en comisiones, para avanzar en la redacción de la nueva Ordenanza.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos