Absolvieron al médico Marcelo Torroba
Terminó el juicio por presunta mala praxis

Absolvieron al médico Marcelo Torroba

El Tribunal de Juicio en lo Criminal absolvió ayer al médico ginecólogo Marcelo Torroba, quien fue juzgado por el delito de homicidio culposo. El veredicto se conoció pasado el mediodía en la sala de audiencias de Tribunales de Monte Gallinero.
20/04/2018
E

l tribunal compuesto por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, e integrado por los jueces subrogantes Felicitas Maiztegui Marcó y Manuel López, dieron a conocer ayer el veredicto que terminó absolviendo al médico ginecólogo Marcelo Torroba.  
El fallo fue con la disidencia de Maiztegui Marco quien se diferenció de sus pares al votar en contra de la absolución. La fiscalía había pedido condena para el enjuiciado mientras que el abogado Raúl Paderne, había solicitado la absolución, situación que se terminó imponiendo.
Torroba estaba imputado del supuesto delito de “homicidio culposo”, por la muerte de Carina Adriana López, quien falleció dos días después de haber dado a luz a su hija mediante una cesárea realizada por el conocido profesional de la ciudad.
Por parte de la querella, el abogado Alberto Rojas anticipo que aún queda una instancia de apelación, que técnicamente se denomina recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia. Cabe señalar que antes de ser enjuiciado, Torroba ya había sido sobreseído en una instancia inferior, pero luego dicha decisión fue revertida lo que permitió a la querella someterlo a juicio oral y público.
Los fundamentos de la sentencia exculpatoria serán leídos la semana próxima en la sala de juicio de los Tribunales de Monte Gallinero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos