Bertotto pidió mejorar el sistema de recolección de residuos
Limpieza y cuidado del medio ambiente

Bertotto pidió mejorar el sistema de recolección de residuos

El concejal Tomás Bertotto (PRO) expuso nuevamente su preocupación por la problemática de la basura en la vía pública, en distintos puntos de la ciudad. Pidió al Ejecutivo que analice modificaciones al sistema de recolección y disposición final de los residuos, con nuevas tecnologías; también limpieza y control. Además sumó la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la separación en origen para contribuir al reciclaje.
23/04/2018
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, dio cuenta de un aumento en la cantidad de reclamos de los vecinos de diferentes sectores de la ciudad, respecto de la mala utilización o disposición de contenedores y la gran cantidad de basura desperdigada por calles, veredas y espacios verdes.
“En cada lugar donde nos acercamos con la oficina móvil, tratamos de evaluar el contexto y analizar las dificultades que nos expresan los vecinos con lo que vemos en cada lugar”, indicó Bertotto. “Lo que realmente notamos con mucha preocupación es el estado de suciedad y basura de todo tipo en las calles de Ushuaia”, dijo.
En ese contexto, expuso la situación de los caballos sueltos, problemática que continúa registrándose en distintos puntos de la ciudad. “En uno de los barrios que recorrimos junto a mi equipo, vimos cómo una tropilla de 6 caballos comían y desparramaban por todos lados la basura de un contenedor ubicado a metros de las casas de los vecinos”, señaló.
Bertotto corroboró “el deplorable sistema de volquetes desparramados en Andorra que son un peligro para el tránsito y la gente que transita a pie”, según indicó. En ese marco advirtió que “es realmente preocupante que el Estado no pueda encontrar soluciones eficientes para impedir que los vecinos vivan inmersos en desechos”, lamentó.
El concejal propuso “organizar de manera diferente el plan de recolección y deposición final, aggiornándolo a nuevas tecnologías y sistemas”, y pidió “realizar nuevos contratos con las empresas de recolección, como así también modificar el sistema de recolección en el microcentro que está desactualizado y no es eficiente”, observó.
“Debemos exigir que cuenten con camiones volqueteros más modernos, hay que dejar de juntar y apilar las bolsas en las esquinas porque de esta manera la basura es desparramada por los perros y caballos antes de ser finalmente recolectada”, señaló Bertotto, y además propuso incentivar la separación en origen y el reciclaje desde cada hogar, mediante la difusión y concientización de la comunidad.
El concejal del PRO sostuvo que “deben encararse campañas no sólo de limpieza profunda en toda la ciudad, sino también de control”, ya que “hoy en día, existen números ordenanzas que no se hacen cumplir y las acciones correctivas que lleva adelante el Ejecutivo son insuficientes” analizó. “La ciudad merece y necesita además, en muchos barrios, contar con un servicio de recolección puerta a puerta”, observó Bertotto.
Finalmente, anticipó que desde su bloque en el Concejo Deliberante, trabaja en distintas normas y solicitudes al Ejecutivo sobre esta problemática, como así también “que se realice la tercerización del servicio de recolección de nieve y limpieza invernal, porque de lo contrario no sólo le cuesta mucho más al Ejecutivo y a los contribuyentes sino que además no es eficiente”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos