Dos categorías ya tienen campeón
Rugby Provincial

Dos categorías ya tienen campeón

El pasado sábado se jugaron las finales en categoría M-15 y Primera División de los torneos de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. En la divisional Juvenil se coronó campeón Río Grande, en tanto que en la Mayor hizo lo propio el Ushuaia Rugby.
23/04/2018
F

in de semana de definiciones en lo que fueron los torneos de Primera División y los juveniles Menores de 15 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
A esta instancia en la divisional Mayor llegaba como más firme candidato el Club Las Águilas y su retador sería el Ushuaia Rugby Club. En lo previo el Fucsia estaba como el mejor clasificado sumado a que en la etapa regular el cruce entre estos dos finalistas quedó en manos de Águilas, estas condiciones también le dieron la oportunidad de forzar la localía y se olía en el aire que iba a ser un partidazo desde el vamos.
Por su parte el Ushuaia llegaba como escolta y con la historia de haber ganado cinco de las seis últimas finales en este clásico capitalino que el pasado sábado desde las 15 escribió un capítulo más.
Todo lo imaginado con anterioridad, se cumplió, un partido súper apretado a lo largo de los dos tiempos, ambos equipos se prepararon bien y fueron dignos rivales que dejaron todo en la cancha. Un juego apretado donde a las postres el Tricolor lograría adjudicarse el duelo y finalmente lograr el título de campeón cerrando el marcador en 13 a 0. A esta alegría también se sumó que Enlistado Lugones, del Ushuaia, fue elegido el mejor jugador del partido.
En lo que fue la divisional de Menores de 15, la final se disputó desde las 13 del sábado en la cancha de Club Colegio del Sur. Justamente este conjunto era el que llegaba mejor posicionado a esta instancia y tendría que dirimir el título con el Río Grande Rugby. En lo previo, Club Colegio quedaba primero en la fase inicial y se agregaba que como visitante, logró derrotar al Verde y con ello se transformaba en el favorito, sumado a que eran los que tendrían que defender la corona ganada a fin del año pasado.
Un buen partido de dientes apretados, con ambos planteles dejando todo en la cancha y mostrando que a pesar de su corta edad saben de lo que se trata. Finalmente el marcador cerró el cotejo 8 a 3 para el Verde que lograba el título.
Hay que recordar que estos chicos recién cruzaron el umbral de los formatos denominados Encuentros y entraron en su primer año como jugadores en segmento competitivo teniendo otro rodaje en cancha. Como decíamos más arriba, buen partido de los chicos que se vio empañado con un arbitraje pobre que, animosamente o no, dejó pasar muchísimas situaciones, interminables cobros de penales, tackles altos y varias cosas más que lo único que logró es que los jugadores se golpearan. Seguramente serán cosas que la URTDF tendrá que replantear.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos