Representantes de la Federación se reunieron con el presidente del IPV
Habrá soluciones habitacionales para bomberos

Representantes de la Federación se reunieron con el presidente del IPV

24/04/2018
D

ías pasados representantes de la Federación de bomberos de Tierra del Fuego se reunieron con el Dr. Gustavo Vásquez, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y el vicepresidente, Gastón Nuñez Olivera, con el objeto de avanzar en distintos temas como ser la entrega de soluciones habitacionales para bomberos.
Así se abordó dicho tema en particular, logrando arribar a un acuerdo ya que a través de la Resolución IPV 138/10, se establece que el 1% sobre las entregas de soluciones habitacionales que este Instituto realice, deberá ser para los bomberos voluntarios. En tal sentido, dictamen mediante, se podrá entregar a quienes estén anotados (en toda la Provincia) soluciones habitacionales en relación al porcentaje aludido.
Los bomberos (que tienen terrenos otorgados por la municipalidad) accederán a un crédito social para la construcción de la vivienda a través del IPV. Los que no tienen ningún tipo de solución, accederán a un departamento o casa en las próximas entregas haciendo valer el 1% que establece la resolución IPV 138/10, con lo cual si o si quienes estén anotados recibirán su departamento.

Nuevo predio para el destacamento del cuartel Central

Por otro lado se trabajó sobre el predio donde se emplazaría el destacamento del cuartel Ushuaia, en el barrio Río Pipo. Al respecto se acordó cambiar el predio originalmente asignado, cuyas medidas oscilaban los 2600 mts2, cambiando por otro más grande de 3.800 m2 aproximadamente. Resta un trámite de mensura final para que se pueda dar traslado del dominio.
Existe la posibilidad que, que si los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande cedieran terrenos a los bomberos, el IPV entregaría una operatoria como la que actualmente realiza (vivienda social) con una cuota accesible para aquellos que no posean casa. En este sentido se prevé mantener reuniones con los municipios para que se otorguen predios para poder realizar dichas edificaciones.
Por último se dialogó con el Dr. Gustavo Vásquez sobre el proyecto de los nuevos cuarteles, que se viene trabajando con la UBA, para que se otorgue la factibilidad  correspondiente para que el IPV pueda llegar a financiar su construcción, cuestión que resta ser analizada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos