Lucas Jerez entre los mejores
Downhill • Copa Argentina

Lucas Jerez entre los mejores

La primera fecha de la Copa Argentina de descenso de montaña se realizó el fin de semana en la localidad neuquina de Villa La Angostura. Allí el rider fueguino, Lucas Jerez, logró finalizar cuarto la categoría Juvenil en una competencia que aunó a más de 150 corredores.
24/04/2018
U

n fin de semana más que importante para lo que es el descenso de montaña en bicicleta dado que se disputó la primera fecha de la Copa Argentina de la especialidad siendo el epicentro del evento la ladera del Complejo Cerro Bayo a pocos minutos de la ciudad neuquina de Villa La Angostura. En la zona se encuentra el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores del Descenso en Sudamérica y será casi un hecho que en el futuro inmediato pueda postularse para una Copa del Mundo de la especialidad.
Allí Tierra del Fuego tuvo su representante que desempeño su tarea en la categoría Juvenil, nos referimos al rider Lucas Jerez que con mucho esfuerzo viajó a esa localidad y dejó en claro que el downhill fueguino tiene muy buen nivel. Más de 150 competidores, divididos en sus respectivas categorías, dieron el presente al evento.
Esta fecha inicial tuvo como condimento extra que era la única del circuito argentino que otorgaba puntos ranking UCI (Unión Ciclística Internacional) Clase 1 de Sudamérica en descenso para este 2018 con lo cual asistieron muchos corredores de todas las latitudes.
En lo previo Jerez llegaba a esa localidad con un par de días de anticipación para realizar los trámites administrativos y posteriormente ya entrar en ritmo de carrera participando de las diferentes sesiones de entrenamientos libres. Esa etapa la supo aprovechar para conocer más a fondo el circuito y empezar a tomar referenciales que lo posicionaban entre los rider de punta.
El domingo por la mañana nuevamente salió en tandas de entrenamientos y en horas del mediodía se ponía en marcha la fecha. Un muy buen andar del fueguino que siguió con las excelentes actuaciones logrando superar en los cronómetros a varios corredores locales y de la zona que conocen el circuito como la palma de la mano.
Finalmente el mejor registro lo lograba un referente nacional de la categoría como o es Gonzalo Gsjdosech dejando su mejor marca en 2.43.907 lo siguieron en el clasificador Facundo Descalzo, Ezequiel Gallardo y cuarto el fueguino Jerez con un trabajo muy bueno registrando 3.07.182.
Tras la competencia Lucas comentó “realmente tuve una buena carrera y como en cada incursión a nivel nacional, se aprende mucho. Es un circuito difícil, técnico, súper rápido y se vio reflejado en la cantidad de palos que hubo, todos queremos ir más fuerte pero este trazado no perdona, donde te descuidás terminás enroscado en un árbol. Fue una carrera muy dura sobre todo por el nivel de corredores pero muy contento por los resultados, si bien podría haber mejorado un poquito como para subir al podio, me caí casi llegando al final, venía muy bien pero bueno, carreras son carreras y el riesgo de caer siempre está, lo importante es que no me golpee, fue solo un arrastrón. Ahora a pensar en la próxima. Dejame aprovechar esta ocasión para agradecer a la gente que me da una mano para estar en las fechas fuera de Tierra del Fuego y aportan su granito de arena: a la legisladora Mónica Urquiza y al bloque legislativo de MoPoF, al señor legislador Pablo Blanco, a las empresas Ushuaia Shopping, a la empresa Sealand, Inmobiliaria SyT, Anoka, al Centro Invernal Tierra Mayor y especialmente a mi familia y amigos que me acompañan” finalizó el fueguino.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto