Salarios sector público provincial

ATE impulsa ley de actualización salarial por inflación

La propuesta alcanza a los tres Poderes del Estado provincial. Prevé que los salarios de los trabajadores del sector público se actualicen mensualmente en función de la evolución del IPC de la Región Patagonia.
25/04/2018
A

nte la falta de avances concretos en el marco de la discusión salarial con el Poder Ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado pretende que la Legislatura establezca por ley un mecanismo de actualización automática de los haberes del personal dependientes de los tres poderes del estado provincial, en base a la evolución mensual que arroje el Índice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En el día de ayer, una representación de la entidad sindical concurrió al edifico de bloques políticos con la intención de entregar copia del proyecto a los Legisladores, pero fueron recibidos únicamente por el Mopofista Pablo Villegas.
El parlamentario les indicó las limitaciones que tiene el Poder Legislativo para intervenir en la fijación de la política salarial de los otros dos Poderes del Estado, y se comprometió a trasladar la propuesta a los demás integrantes de la bancada del MPF.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos