Taxistas pedirán aumento del 11,6%
Actualización tarifaria para el segundo semestre

Taxistas pedirán aumento del 11,6%

Lo anticipó el presidente de la Asociación, Marcelo Zabala. El pedido formal se presentará ante el Municipio en mayo, previendo la convocatoria a Asamblea Tarifaria, análisis del área Legal e ingreso al Concejo Deliberante para el tratamiento legislativo. Estiman que el nuevo cuadro tarifario podría implementarse en julio. La bajada de bandera llegaría a los $26, y la ficha cada 100 metros, $2,50.
25/04/2018
L

a Asociación de Propietarios de Taxis presentará ante el Municipio un pedido de actualización de la tarifa del servicio, en el mes de mayo; para lo cual trabajan en el informe sobre la estructura de costos.
Así lo anticipó el presidente de la Asociación, Marcelo Zabala. En diálogo con EDFM,
adelantó que el pedido de actualización prevé llevar la bajada de bandera, de $23 a $26; y la ficha cada 100 metros, de $2,25 a $2,50; lo que representaría un incremento del 11,6 por ciento.
Zabala aclaró que “el pedido de aumento tiene que cumplir con todos los pasos, procedimientos y plazos que establece la Carta Orgánica Municipal”, y en ese sentido anticipó que “presentaremos la solicitud al Ejecutivo, previendo la convocatoria a Asamblea Tarifaria, análisis del área Legal del Municipio, ingreso al Concejo Deliberante y tratamiento legislativo”, explicó.
“Estimamos que, cumplidos los plazos y procedimientos en el Ejecutivo y el Concejo, este pedido podría tener tratamiento en sesión del mes de Junio”, analizó Zabala. El objetivo es que “el nuevo cuadro tarifario pueda implementarse en Julio, para la segunda mitad del año”, señaló.  
Asimismo, recordó que históricamente, la Asociación de Propietarios de Taxis presenta la solicitud de actualización tarifaria dos veces por año; para la aplicación en enero y julio. Sin embargo, “generalmente quedamos desfasados respecto de los aumentos del combustible, que a la vez marcan los precios de la canasta familiar, repuestos y costos laborales”, observó, ya que “el proceso de pedido, tratamiento y aprobación es más lento que los aumentos y la inflación”, expuso.
Zabala anticipó que el mandato de la actual Presidencia de la Asociación finalizará el 22 de junio, por lo que “las nuevas autoridades determinarán en todo caso, cuándo se presentará el próximo pedido de actualización”, dijo, aunque “seguramente será antes de fin de año”, evaluó.
Cabe recordar que el último aumento en la tarifa del servicio de taxis, se puso en vigencia en la última semana de diciembre, mediante ordenanza N° 5379.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos