Tratarán en comisión la desafectación de predios municipales
Ordenamiento y regularización territorial

Tratarán en comisión la desafectación de predios municipales

Los proyectos del Ejecutivo Municipal fueron girados a la comisión de Obras Públicas del Concejo, para mayor análisis. La desafectación del uso público de un sector en las 64 hectáreas de Andorra, se enmarca en el ordenamiento y la regularización territorial; en el barrio Los Morros y Malvinas Argentinas, para recuperar espacios verdes ‘en estado de ocupación progresiva’; y en la zona costera industrial, para generar usos ‘de Bien Público e Interés Social’ de tipo recreativo-deportivo.
25/04/2018
L

os concejales de Ushuaia analizarán en comisión de Planeamiento y Obras Públicas, la desafectación de predios municipales a propuesta del Ejecutivo, para continuar con el ordenamiento y la regularización territorial de barrios informales; evitar ocupaciones irregulares y recuperar espacios verdes de la ciudad.
En la última sesión ordinaria, los concejales giraron a comisión una serie de proyectos presentados por el Municipio, que prevén desafectar del uso público un sector de las 64 hectáreas de Andorra; otro en el barrio Los Morros; en el barrio Malvinas Argentinas y la zona costera industrial.
En el caso de Andorra, la decisión se enmarca en el proceso de ordenamiento y regularización territorial que lleva adelante el Municipio, para la incorporación a la ciudad formal. Entre los fundamentos se indica que “las ocupaciones y pretensiones dominiales no se ajustan a la mensura registrada, generando una cantidad de conflictos que obliga a realizar sucesivas tareas previas de ordenamiento territorial para la readecuación de la mensura”, reza el proyecto.
En cuanto a la desafectación de la fracción de correspondiente a la calle Héroes de Malvinas del barrio “Los Morros” y al predio que se ubica sobre la calle Bahía San Julián del barrio “Islas Malvinas”, se trata del recupero de espacios verdes municipales que “se encuentran en estado de ocupación progresiva por parte de particulares”, advierte la iniciativa del Ejecutivo Municipal.
Otro de los proyectos prevé la desafectación del uso público de un predio ubicado en la zona costera industrial (calle Concejal Ana Ortiz Cachin), cuya superficie ronda los 2370 metros cuadrados. Según la propuesta del Ejecutivo, se plantea la consolidación de dos parcelas: una para enmarcar la antena de telefonía móvil ubicada en el sector; y la otra para proyectos ‘de Bien Público e Interés Social’, de tipo recreativo-deportivo que mejoren la calidad de vida de la comunidad, promoviendo la protección y el aprovechamiento del espacio público.
Los asuntos fueron girados a comisión de Planeamiento y Obras Públicas para mayor estudio, y en ese ámbito tendrán tratamiento previo a la próxima sesión ordinaria, del mes de mayo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos