Juicio Federal en Ushuaia

Solicitaron condena para una mujer por vender droga

Es un hecho de 2015. La mujer tenía marihuana, cocaína y metanfetamina en su poder. El fiscal pidió que la condenen a 4 años de cárcel. Mañana se conocerá el veredicto.
26/04/2018
L

a Fiscalía General Federal solicitó una condena de 4 años de prisión de cumplimento efectivo para una mujer acusada de narcotráfico, durante un juicio oral que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Ushuaia.
El caso, catalogado como de “narcomenudeo” involucra a Florencia Daiana Talavera Madonna, a quien el 3 de mayo de 2015 le secuestraron “7,56 gramos de marihuana (equivalente a 16 dosis umbrales), 141,67 gramos de cocaína (equivalente a 339 dosis umbrales), y 20 troqueles y cuarto de metanfetamina (DIMETOXI-4-BROMO FENETI LAMINA)”.
El fiscal Adrián García Lois precisó en su alegato que la droga estaba distribuida “en distintos lugares de la habitación de su domicilio, en la calle Isla del Atlántico Sur 1863” durante un allanamiento realizado por las fuerzas policiales.
Según García Lois, la imputada poseía la droga “con fines de comercialización”.
El juicio comenzó el lunes pasado y finalizará el viernes con las últimas palabras de la acusada y el veredicto.
La defensa de la mujer requirió la aplicación de una pena en suspenso basándose en la figura del arrepentido, ya que la enjuiciada brindó datos para una investigación de drogas que finalmente no concluyó con éxito.
Las declaraciones de los policías que realizaron el operativo y de otros testigos también serán valorados por el tribunal.
En el domicilio de Talavera Madonna también fue secuestrada una  balanza de precisión color gris, además de $17.428 en efectivo.
Al lugar acudían “numerosos jóvenes que permanecían poco tiempo y se retiraban, lo que es compatible con operaciones de compraventa de droga”, señaló el fiscal, y citó también como prueba la “gran cantidad de transcripciones, tanto de comunicaciones telefónicas como de mensajes de texto”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos