En el marco de Convoca Casa 2016

La UNTDF inauguró la muestra “Echinoideas Ignis”

26/04/2018
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA) expone en su sede de Ushuaia “Echinoideas Ignis” de Ricardo Frías.
La muestra reúne piezas de cerámica discoidales construidas en torno alfarero y cocidas a baja temperatura. La superficie de los objetos está intervenida con esmaltes, madera, metal y textil recreando la apariencia de los erizos de mar. A la instalación se suma un registro fotográfico del proceso en taller y de las piezas acabadas dispuestas en escenarios naturales.
El trabajo surge a partir de una búsqueda que lleva adelante Ricardo Frías acerca de la relación entre los seres y su hábitat trazando un paralelismo entre los caparazones de los erizos cubiertas de púas y las defensas que desarrolla el ser humano para habitar un mundo cada vez más hostil.
Actualmente encontramos en nuestra provincia un rico movimiento de ceramistas que trabajan a partir de distintos objetivos en la producción de piezas cerámicas. Es en este contexto, que la propuesta de Ricardo Frías adquiere una particular significación y agrega a la mirada del quehacer ceramista un perfil lúdico y contemplativo.
Echinoideas Ignis fue seleccionada en el marco de Convoca Casa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, instancia que promueve la difusión de producciones artísticas culturales basadas en temáticas de interés de nuestro territorio. La muestra se presenta por primera vez en la sede UNTDF de la ciudad de Ushuaia para luego continuar su recorrido por la ciudad de Río Grande.
La exposición puede visitarse hasta el viernes 18 de mayo en la sede de UNTDF de H. Yrigoyen 879 de Ushuaia de lunes a sábado de 9 a 20.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos