ATE solicitó una actualización salarial por inflación
Presentación en el Concejo Deliberante de Ushuaia

ATE solicitó una actualización salarial por inflación

Mediante una nota presentada formalmente ayer a los concejales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) propuso que la pauta salarial 2018 consista en un incremento mensual con liquidación cuatrimestral -en marzo, julio y noviembre-, tomando como base la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), para sostener el poder adquisitivo.
26/04/2018
R

epresentantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por el secretario general, Carlos Córdoba, presentaron ayer un pedido ante el Concejo Deliberante de Ushuaia para establecer la actualización salarial automática por inflación.
El petitorio entregado a los concejales advierte que, por la finalidad alimentaria del salario, su incremento “debe responder a la necesidad de sostener el poder adquisitivo”, y plantea que “un aumento desmedido que pueda comprometer el presupuesto municipal es tan irrazonable como una pauta salarial que tienda a la depreciación y disminución del poder adquisitivo”.
Los trabajadores nucleados en ATE propusieron “que la pauta salarial 2018 consista en un incremento mensual del salario (a liquidarse retroactivo en forma cuatrimestral en marzo, julio y noviembre)”, tomando como base la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). “De este modo se cumple con el doble objetivo de sostener el poder adquisitivo del salario y no comprometer el presupuesto municipal”, señalaron.
En la presentación del pedido ante los concejales, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, dio cuenta de la necesidad de plasmar en una norma, los aumentos salariales que garanticen el poder adquisitivo. En ese marco entregó formalmente la propuesta de que la actualización automática se realice conforme al nivel de inflación correspondiente a cada período.
El planteo ya había sido expuesto este martes en la Legislatura provincial, cuando los representantes de ATE recorrieron los bloques políticos con la intención de presentar la nota a todos los parlamentarios, pero fueron recibidos únicamente por el legislador Pablo Villegas.
Ayer los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron recibidos por el Vicepresidente 1° del Concejo, Gastón Ayala, y su par Hugo Romero; que se comprometieron a analizar la presentación junto al resto de los ediles.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos