Bertone y Vuoto entregaron viviendas a afiliados de ATE
Acto en el Día del Trabajador

Bertone y Vuoto entregaron viviendas a afiliados de ATE

Se trata de 104 unidades habitacionales de un total de 128 del nuevo barrio Héctor Méndez, ubicado en la urbanización del Pipo. La Municipalidad transfirió al IPV la tierra en la que se construyeron las viviendas, y cada beneficiario recibió su escritura.
02/05/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregaron las llaves de 104 viviendas –de un total de 128- a afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado, en un acto que se realizó ayer en el gimnasio Carlos Lucio Petrina de la villa deportiva Eva Perón. Lo hicieron junto al secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Vázquez y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.
En el mismo acto la Municipalidad de Ushuaia transfirió al IPV la tierra donde fueron construidas las viviendas, para que las familias beneficiarias puedan recibir la escritura de su casa propia.
Bertone manifestó que “estoy muy contenta de que un 1° de mayo estas 104 familias puedan tener la llave de su vivienda y su escritura”, y recordó “cuando junto al intendente Vuoto y a Carlos Córdoba recorrimos las obras hace unos años atrás y prometimos a los vecinos que si llegábamos al gobierno terminaríamos las viviendas”.
En esa línea, remarcó que “no sólo que las terminamos sino que estas viviendas estaban planificadas para llevar zeppelin, pero yo dije que esto no podría darse en una provincia gasífera, no puede ser que los compañeros que están aquí no más al lado de la ciudad se tengan que calefaccionar con zeppelin, y ahí fuimos con Carlos por la red troncal de gas y pudimos conseguir la conexión para estas viviendas”. Y agregó que “con un aporte de más de 60 millones de pesos entre el Gobierno y fondos propios del IPV pudimos darles a los vecinos la red de gas que se merecen”.
“Este va a ser un lugar donde no solo los compañeros van a construir un hogar sino que van a seguir construyendo una Provincia”, remarcó Bertone.
Por su parte, el intendente Vuoto señaló que “estoy muy contento de participar de este 1° de mayo muy especial junto a las trabajadoras y trabajadores de ATE, donde se les está entregando las llaves de las primeras 128 viviendas al sindicato en un trabajo que se llevó adelante entre todos”.
A su vez, Córdoba expresó que “vemos lo que hemos logrado luego de 7 años con el trabajo en conjunto, cuando me sentía mal iba a caminar por el barrio y soñaba viendo a los niños corriendo y a los vecinos comiendo a la orilla del río y hoy el sueño ha llegado y hay que vivirlo con mucha emoción”.
Previo a la entrega de las llaves hubo un almuerzo compartido junto los afiliados al gremio que recibieron sus unidades habitacionales, y posteriormente se realizó una recorrida por el nuevo barrio Héctor Méndez erigido en la urbanización del río Pipo donde las autoridades y vecinos hicieron el corte simbólico de cintas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto