Homenajearon a caídos y sobrevivientes del ARA General Belgrano
Guerra de Malvinas

Homenajearon a caídos y sobrevivientes del ARA General Belgrano

El Centro de Ex-Combatientes de Malvinas en Ushuaia organizó el acto por el 36° aniversario del hundimiento del crucero.
03/05/2018
E

n la plaza Islas Malvinas de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa de los 36 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la Guerra del Atlántico Sur de 1982, organizada por el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas en Ushuaia. Asistieron funcionarios provinciales y municipales, concejales de la ciudad, legisladores, representante de las fuerzas armadas y de seguridad, y vecinos.
En ese marco se reconoció a los tripulantes del navío argentino que fue hundido por el submarino nuclear británico Conqueror fuera de la zona de combate.
El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur del Gobierno provincial, Jorge López, expresó que “acompañamos a nuestros veteranos en este homenaje a las víctimas del Crucero General Belgrano” y destacó “el acompañamiento del pueblo fueguino, que siempre tiene presente la gesta de Malvinas como uno de los enclaves tradicionales de nuestra identidad provincial”.
El funcionario comentó que “los recuerdos nos vuelven con mucho sentimiento en esta fecha para los que estuvimos en Ushuaia durante esos 74 días de guerra”.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, señaló que “a 36 años de este lamentable hecho estuvimos presentes en el homenaje a los 323 tripulantes que perdieron la vida por el ataque del submarino nuclear Conqueror, y también a quienes lograron sobrevivir”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos