Se inauguró la muestra ‘Mujeres de Mi Vida’, en el Centro ‘Nueva Argentina’
Nueva exposición artística en San Martin 1052

Se inauguró la muestra ‘Mujeres de Mi Vida’, en el Centro ‘Nueva Argentina’

La obra de la artista riograndense Shadra Vargas Martinic, rinde homenaje al género femenino y las mujeres más importantes en su historia; su madre, abuela, hermanas y tías. Compuesta por 20 cuadros en técnica Zentagle, la obra permanecerá expuesta hasta el 13 de mayo. “Ésta es nuestra forma de trabajar y acompañar a todos los artistas fueguinos”, dijo el concejal Juan Carlos Pino (PJ).
03/05/2018
E

l Centro Cultural, Político y Social ‘Nueva Argentina’ que conduce el concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), será escenario de una nueva muestra artística durante las próximas dos semanas, tras la inauguración que se llevó adelante ayer.
La obra ‘Mujeres de Mi Vida’, de la artista riograndense Shadra Vargas Martinic, repasa la historia de las distintas mujeres de su entorno; su madre, abuela, sus hermanas, tías y otras, que han acompañado su desarrollo personal y profesional.
En diálogo con EDFM, Shadra recordó que sus trabajos comenzaron a exhibirse en 2016, aunque “el año pasado lograron la mayor exposición, cuando la obra formó parte de La Noche de los Museos”, indicó.
“La mujer tiene un lugar muy importante en mi vida – explicó Shadra-. Aquí está representado el género femenino en toda su amplitud; hay un cuadro para una amiga Trans, otro para una amiga de la adolescencia y su señora, porque es un homenaje a la mujer con el mayor respeto, sin distinciones”, sostuvo.
La obra, desarrollada bajo la técnica Zentagle en acuarela, consiste en 20 cuadros. “Trabajo con patrones simples: puntos, espirales, círculos, que cuando se unen dar lugar a un dibujo complejo, hermoso, con muchos colores”, señaló la artista, y agregó que “estoy muy agradecida por contar con este espacio fantástico, un lugar especial en pleno centro de la ciudad, ideal para exponer y que la gente pueda ver la obra”, expresó.
Por su parte el concejal Juan Carlos Pino (PJ) agradeció la presencia de quienes acompañaron la inauguración de la obra, entre ellos el presidente de la Dirección Provincial de Energia (DPE), Alejandro Ledesma. “Todos los artistas que han pasado por esta sala cultural, han dejado su huella”, aseguró.
Pino valoró “el lugar de protagonismo que han adquirido los artistas, tomando este espacio como propio para dar a conocer su trabajo”, y afirmó que “el Centro Cultural, Político y Social está a disposición de todos; ésta es nuestra forma de trabajar y acompañar a todos los artistas fueguinos”, destacó. Luego de sus palabras, las cantantes locales Gala Sartini y Noelia Leis deleitaron al público interpretando tres temas musicales.
La muestra ‘Mujeres de Mi Vida’ estará en exposición hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 21 horas en San Martín 1052.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos