Formalización del uso

Municipio y Puerto acordaron el uso de un predio a cambio de obras

El acuerdo, que requiere ratificación legislativa, prevé el uso en comodato de un espacio ubicado frente a la Oficina de Información Turística, en inmediaciones del acceso a la zona de catamaranes. Aunque el lugar ya es utilizado por la Dirección Provincial de Puertos, el convenio formalizará la situación para avanzar en obras de embellecimiento, reordenamiento y renovación que lleva adelante el Ente autárquico.
09/05/2018
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia analizará el convenio de comodato firmado recientemente entre el Municipio y la Dirección Provincial de Puertos (DPP), para el uso de un espacio costero ubicado en inmediaciones del acceso turístico a la zona de catamaranes, que requiere ratificación legislativa.
El acuerdo prevé la cesión en comodato del espacio ubicado frente a la Oficina de Información Turística del Municipio, a cambio de la adecuación del cerco perimetral y la construcción de una plazoleta, tareas que estarán a cargo de la Dirección Provincial de Puertos.
El presidente de la DPP, Néstor Lagraña, explicó que aunque se trata de un espacio que actualmente utiliza la Dirección a su cargo, la formalización del uso en comodato permitirá avanzar en la obra de embellecimiento y reordenamiento del sector de acceso turístico a catamaranes, junto a las casillas de venta de tickets.
Según indicó el funcionario, la obra implica una inversión de casi $900 mil, que la Dirección Provincial de Puertos lleva adelante con fondos propios en el marco del plan de renovación del Puerto de Ushuaia, que incluye una nueva pasarela de acceso, espacios verdes, cartelería turística y veredas.
El convenio firmado oportunamente entre el Ejecutivo Municipal y en Ente autárquico del Gobierno de la Provincia, requiere ratificación del Concejo Deliberante para su implementación, lo que podría ocurrir en la sesión ordinaria prevista para el 16 de mayo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos