Se viene el Integración
Karate Do

Se viene el Integración

El próximo sábado se realizará uno de los mayores eventos que tiene el Karate Do en estas latitudes, se trata del Primer Torneo y Encuentro de Integración de Karate Do y Kobudo Tradicional, llamado "20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego".
09/05/2018
U

na de las movidas más grandes que tiene este arte marcial en estas latitudes se realizará el próximo sábado 12 de mayo, desde las 9.30 en el gimnasio Ana Verónica Giró de las 245 Viviendas, se empezará a desarrollar lo que será la disputa del Primer Torneo y Encuentro de Integración de Karate Do y Kobudo Tradicional llamado "20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego".
El mismo cuenta con 288 inscriptos, perfilándose como el más grande de la historia del Karate Do fueguino.
Del mismo participaran karatekas desde los 5 años de edad, de las escuelas Shorinryu Kodokan, liderada por sensei Marcelo Chavez como organizadora, Shito Ryu Hayashi Ha, que encabeza sensei Juan Carlos Parodi, El Palomar representada por sensei Jorge Ledesma, de la ciudad de Ushuaia, y desde Río Grande, Goju Ryu Shobukan que dirige sensei Javier Cayre, y Escuela Municipal de Karate Do Shotokan, encabezada por sensei Vicente Sosa.
La organización tiene previsto iniciar 9.30, de forma puntual como es habitual, con las categorías desde 13 años, Cadetes, Juveniles y Mayores, incluso Cinturones Negros. Mientras que a las 14 está previsto el inicio de las categorías infantiles, hasta 12 años de edad.
Están previstas, categorías con la modalidad Encuentro, donde los karatekas más pequeños principiantes, participan en lugar de competir, para que aprendan la dinámica de los eventos, sin la presión que a veces genera la competencia, en especial en los niños recién iniciados.
“La escuela Kodokan agradece al profesor Ramiro Bravo y la Secretaría de Deportes de la provincia, por el apoyo y buena predisposición permanente, y aprovecha la oportunidad para invitar a la comunidad, a participar, informando que la entrada será libre y gratuita”.

Clínica de Arbitraje

En pasado fin de semana, se realizó la última clínica de arbitraje, dirigida por parte de consejo técnico de la Federación de Karate Do de TDF (sensei Parodi, Ledesma, Chavez) orientada principalmente a la disciplina Kumite (combate), preparando a los jueces y árbitros para el primer evento del año, en este caso el “Torneo 20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego”, que se realizará el 12 de mayo, en el Gimnasio Ana Giró desde las 9.30hs.
Del mismo participaron 25 karatekas avanzados, de las escuelas las escuelas Shorinryu Kodokan encabezada por sensei Marcelo Chavez, Shito Ryu Hayashi Ha, que liderada sensei Juan Carlos Parodi y Shotoyuku El Palomar, representada por sensei Jorge Ledesma en esta oportunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos