Pidieron la postergación de indagatoria por maltrato animal
Estado de los perros de Valle de Lobos

Pidieron la postergación de indagatoria por maltrato animal

La defensa de Walter Callo, ex encargado de Valle de Lobos, finalmente no comparecerá hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez penal que tiene la acusa. Su abogado pidió una postergación porque está actuando en un juicio que le impedía concurrir a la audiencia. Se investiga el presunto maltrato de 60 perros alaskanos en el mencionado Centro Invernal.
09/05/2018
E

l ex encargado del Valle de Lobos, Walter Callo, finalmente no concurrirá hoy a tribunales para prestar declaración indagatoria ante el juez Javier De Gamas Soler. Esto debido a que su abogado defensor, Vladimir Espeche, pidió la postergación de la audiencia debido a que se encuentra interviniendo en un juicio oral que le impide asistir a la indagatoria.
Callo estaba citado para hoy con el objeto de prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga un presunto caso de maltrato animal (Ley 14.346) en el complejo invernal Valle de Lobos.
Hay que recordar que la difusión de fotografías tres meses del estado de más de 60 perros alaskanos en dicho centro invernal, algunos de ellos extremadamente flacos, fue el disparador para que las organizaciones protectoras de animales comenzaran una cruzada por los canes. De hecho, las organizaciones como Kuanip Servicios Caninos de Río Grande fueron las que comenzaron a llevar comida a los animales y luego “Patitas Tolhuin” fue la que realizó la denuncia penal.
El pasado 13 de marzo el juez De Gamas Soler ordenó un allanamiento en el predio ubicado a 20 kilómetros de Ushuaia, donde acudieron autoridades sanitarias de zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, personal del Ministerio de Salud y del SENASA. Al parecer los 43 perros que quedaban aparentaban haber mejorado su estado de salud, aunque esto no detuvo la marcha de la investigación.
Se estima que Callo sea citado para los próximos días, quizás la semana próxima, aunque igualmente rigen medidas de conducta impuestas por el juez De Gamas en donde tiene que presentarse diariamente en una dependencia policial de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos