Municipio y gremios vuelven a dialogar
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Municipio y gremios vuelven a dialogar

La medida fue solicitada por el Ejecutivo de Ushuaia y rige por 15 días. Permitirá normalizar la atención al público en las oficinas municipales, mientras las partes negocian el incremento salarial pedido por los sindicatos.
10/05/2018
E

l Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrollaba en el ámbito municipal de Ushuaia, dejando sin efecto toda medida de acción directa y haciendo saber a las partes las sanciones que podrían alcanzarlos en caso de incumplimiento.
La audiencia de partes se llevó adelante ayer tras el pedido realizado por el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, en representación del Ejecutivo de la Ciudad.
Desde el Municipio se informó que la cartera laboral “vislumbró la existencia de un conflicto colectivo de trabajo que afectaba el normal desarrollo de la actividad en la órbita de la Municipalidad, afectando áreas sensibles como Rentas, Servicios Públicos, Juzgado de Faltas, entre otras”.
“Las asambleas informativas anunciadas por los gremios se habían convertido en una paralización total de los servicios municipales, por lo tanto la autoridad de aplicación laboral provincial intervino en forma preventiva a fin de generar los cursos de acción para lograr una solución definitiva y arribar a acuerdos”, se detalló.
Ahora, el período de conciliación obligatoria regirá por 15 días a partir de las 00 de hoy jueves, y durante ese periodo las partes “deberán mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias, contribuyendo a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales”, afirmó.
Cabe recordar que el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, había sostenido que la paralización de las actividades en áreas como Rentas y el Juzgado de Faltas -como consecuencia de la medida de fuerza- le ocasionaba al Ejecutivo una pérdida de 500 mil pesos diarios.
El funcionario también manifestó que el Ejecutivo estaba dispuesto a negociar un incremento salarial con los gremios pero considerando la caída de recursos que proyectan las nuevas medidas que impulsa el Gobierno nacional y que impactarán en “provincias y municipios”
“No vamos a realizar acuerdos que en dos o tres meses no podamos cumplir”, aseveró, aunque reconoció la validez del reclamo de los trabajadores a través de los sindicatos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos