Educación realizará campaña en las Escuelas
Técnicas de reanimación cardiopulmonar

Educación realizará campaña en las Escuelas

La capacitación está destinada a los colegios secundarios, centros educativos de nivel secundario, primarias para Adultos y Escuelas de Educación Especial
11/05/2018
E

l Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, dio inicio en Tierra del Fuego a la Campaña Nacional “Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas”.
El Referente Jurisdiccional, Esteban Moscoso explicó que “esta Campaña Nacional la iniciamos el año pasado brindando capacitación a diversos Colegios Secundarios de nuestra provincia”.
“La campaña apunta a brindarles a los capacitados la posibilidad de aprender esta técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) que puede salvar la vida de una persona. Si los alumnos y docentes son capacitados, podemos asistir con más seguridad y eficiencia en situaciones en las que esté en riesgo la vida” sostuvo Moscoso.
El Referente Jurisdiccional aseguró que dicha capacitación, declarada de interés educativo, tuvo una gran aceptación por parte de los equipos directivos y su comunidad educativa.
“En esta oportunidad, dimos inicio a la capacitación en el CENS N°364 tanto para alumnos como personal docente” informó.
La Campaña Nacional se ejecutará a través de la Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativa y Educación Integral, en los meses de mayo, junio, julio y agosto en la ciudad de Ushuaia, y en agosto, septiembre, octubre y noviembre en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos