Callo solicitó ir a Mediación
Denuncia penal por presunto maltrato animal

Callo solicitó ir a Mediación

El ex encargado del Valle de Lobos, Walter Callo, prestó declaración indagatoria en la causa que investiga un presunto caso de maltrato animal, y además solicitó la instancia de Mediación para llegar a un acuerdo, pedido que evaluará la Fiscalía.
11/05/2018
E

l ex encargado del Valle de Lobos, Walter Callo, solicitó la instancia de Mediación en el marco de la causa que investiga un presunto caso de maltrato animal (infracción a la Ley 14.346) en el complejo invernal.
Fue este miércoles, cuando el hombre denunciado por la Asociación protectora de animales ‘Patitas Tolhuin’ prestó declaración indagatoria. Aunque el abogado de Callo, Vladimir Espeche, había solicitado la postergación de la audiencia por encontrarse interviniendo en un juicio oral que le impedía asistir, finalmente la declaración pudo realizarse en la fecha fijada por el Juez.
Consultado sobre la presentación, el letrado representante de Callo indicó que el ex encargado del Valle de Lobos aseguró que “siempre trató de actuar con el cuidado que se merecen los animales, jamás pretendió generar ningún daño en los animales y siempre tuvo la intención de actuar como una persona de bien”, sostuvo Espeche.
Asimismo, el letrado señaló que durante su actividad como administrador del establecimiento, Callo no sólo se ocupaba de los perros alaskanos del Complejo invernal, sino que además rescataba animales abandonados, por lo que “se vio desbordado en cuanto a la cantidad de perros, situación que no logró sobrellevar en términos económicos, de personal y de capacitación”, dijo.
Según indicó Espeche, Callo manifestó su predisposición para remediar la situación, y solicitó la instancia de Mediación a los fines de llegar a un acuerdo con los denunciantes. El pedido deberá ser analizado por el fiscal de la causa, doctor Fernando Ballester Bidau, y la próxima semana se conocerá cómo continuará el proceso. “Es un tema muy delicado, que lo tiene preocupado y acongojado”, aseguró su abogado defensor, y reiteró que “se puso a disposición y seguirá respondiendo ante la Justicia”.
Cabe recordar que la difusión de fotografías – en redes sociales- de más de 60 perros alaskanos en el Complejo Invernal Valle de Lobos, algunos de ellos extremadamente flacos, generó la intervención de organizaciones protectoras de animales de Río Grande y Tolhuin, hasta que finalmente la Asociación ‘Patitas Tolhuin’ radicó la denuncia penal por presunto maltrato animal contra el encargado del establecimiento en marzo pasado, Walter Callo.
Durante el proceso, rigen para Callo las pautas de conducta fijadas por el Juez Javier De Gamas Soler:  prohibición de acercamiento a una distancia menor de 100 metros de los testigos que declararon en la causa, su grupo familiar, sus bienes y todo tipo de comunicación con ellos; y presentación diaria ante la Comisaría Tercera de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos