Festejando los 20 años
Karate Do

Festejando los 20 años

El pasado sábado en el gimnasio Ana Giró, se realizó el Primer Torneo y Encuentro de Integración de Karate Do y Kobudo Tradicional, llamado "20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego". Un evento que aunó 261 practicantes de escuelas de toda la provincia.
14/05/2018
U

no de los mayores eventos que tiene el Karate Do en estas latitudes, se concretó el pasado sábado en la cancha del gimnasio Ana Verónica Giró del barrio 245 Viviendas. El motivo del acontecimiento fue para a desarrollar el Primer Torneo y Encuentro de Integración de Karate Do y Kobudo Tradicional llamado "20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego".
Al mismo asistieron 261 practicantes del Karate Do fueguino tanto de nuestra ciudad como del norte de la provincia partiendo de las categorías iniciales que van desde los 5 años hasta las más experimentadas.
Dieron el presente las escuelas Shorinryu Kodokan, liderada por sensei Marcelo Chávez quienes fueron los encargados de organizar y realizar el torneo, la Shito Ryu Hayashi Ha, que encabeza sensei Juan Carlos Parodi, El Palomar representada por sensei Jorge Ledesma, estas de la ciudad de Ushuaia, y desde Río Grande, llegaron la Goju Ryu Shobukan que dirige sensei Javier Cayre, y Escuela Municipal de Karate Do Shotokan, encabezada por sensei Vicente Sosa.
La organización tiene previsto iniciar 9.30, pero finalemente y con buen tino pospusieron ese horario en espera de las delegaciones riograndenses que venían en viaje y tuvieron que sortear un clima y ruta complicados. Fuera de ese retraso a las 13 se ponían en marcha las acciones en los doyos con las categorías desde 13 años, Cadetes, Juveniles y Mayores, incluso Cinturones Negros. Posteriormente siguieron las categorías infantiles, hasta 12 años de edad en la modalidad Encuentro, donde los karatekas más pequeños principiantes, participaron en lugar de competir, para que aprendan la dinámica de los eventos, sin la presión que a veces genera la competencia, en especial en los niños recién iniciados. Alrededor de las 18.20 finalizaban todas las tareas.
Finalizado el evento, Marcelo Chávez comentó que “El torneo `20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego´ fue un éxito porque fue un gran trabajo de equipo. A cada sensei por sumar: Juan Carlos Parodi, Luis Villalon, Marcelo Moreno, Jorge Jose Ledesma, Erwin Lara, Alejandro Velásquez, Javier Cayre, Vicente Sosa, Juan Ismael Villafane, al sensei Franco Gergo, a los alumnos y familias de esos profesores, a cada uno de los practicantes avanzados que arbitraron, pero antes, participaron de prácticas conjuntas y clínicas de arbitraje propuestas por la Federación que conformamos. Al Dr. Serra del hospital regional, al doctor y ambulancia que cuidaron a los competidores. A la Secretaría de Deportes de la provincia, al prof. Ramiro Bravo, a la Legisladora Marcela Gomez por acercarse y apoyar el evento. Al sensei Luis Vazquez, a las familias de mi alumnos menores y mayores por acompañar. Y con mis alumnos jóvenes y adultos tengo que hacer un parentesis aparte, ya que hace tiempo me hacen sentir acompañado y están muy atentos a todo en los torneos”.
Un fin de semana donde la Kodokan escribió un capítulo más en el karate fueguino, felicitaciones.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos