El Fueguino ya tiene campeones
Downhill

El Fueguino ya tiene campeones

El pasado domingo se realizó la sexta y última fecha del Campeonato Fueguino de Downhill. Lucas Jerez, Agustín Gallardo, Esteban Mendiburu y David Correa se consagraron campeones en sus respectivas categorías.
15/05/2018
L

a Agrupación de Ciclismo Mountain bike Extremo (ACME) el pasado domingo en el trazado de Cerro Cortéz, concretó la sexta y última fecha del Campeonato Fueguino de Downhill. Un total de 29 corredores se dieron cita teniendo que lidiar con un circuito muy complicado con un piso de poco grip ya que la mayoría del trayecto tenía barro congelado y escarcha con lo cual el poco agarré de las cubiertas invitaba al palo. Esta situación fue más intensa en la primera manga que inició al rededor de las 13. Para la segunda bajada, una hora después, levantaba un poco la temperatura y cuando todo hacía parecer que sería barro, no fue así, la condición de piso se puso aún más complicada ya que se efectivamente aparecía un barro muy resbaloso y con hielo debajo. De todas maneras eso también es parte de este deporte y los rider saben afrontar esas dificultades.
Tras las dos mangas, Iñaqui Maquirrain, se adjudicaba la categoría Elite marcando en su mejor bajada 1.47.55. Segundo separado por una pocas centésimas quedaba Lucas Jerez con un tiempo de 1.47.97 y completaba el podio Márcos Andrada con 1.52.02.
Rodrígo Ponce era el que conquistaba la fecha en la categoría Máster y registraba 1.55.27, el segundo lugar con 1.59.51 era para Nélson Castro y tercero con 2.03.23 quedaba David Correa.
La categoría Semirrígidas estuvo flaca en cuanto a corredores, el ganador era Agustín Gallardo que marcaba 2.19.41 y lo secundó Leonel González con 2.20.81.
Braian Quintana fue el más rápido en el segmento Juvenil dejando un registro de 1.51.91. Lo siguió Iván Fosati que marcaba 1.58.36 y completaba el podio de la fecha Esteban Mendiburu con 1.59.31.
En lo que respecta a los campeonatos, en categoría Semirrígidas, Agustín Gallardo tenía mejor desempeño en esta última fecha y por un punto se adjudicaba la corona de Campeón con un total de 195 unidades. Lo secundó con 194 Leonel González y Brian Garín con 142.
También estuvo muy cerrada la definición de la categoría Promocionales ya que con 175 puntos quedaban empatados Esteban Mendiburu y Agustín Enríquez, pero finalmente la Copa quedaba en manos del primero de estos ya que Mendiburu la torció a su favor al ganar dos fechas contra ninguna de su principal contrincante. El tercer escalón del podio quedó en manos de Brian Quintana con 164.
Un caso similar pasó en la categoría Máster, donde David Correa y Rodrígo Ponce quedaron en la cima empatados en 217 puntos. También por mejores actuaciones Correa se quedaba con la corona. Tercera finalizaba la Dama del segmento Mariana Pabón con 136 unidades.
Lucas Jerez ya tenía casi definido el torneo desde la fecha pasada en la categoría Elite, en esta sólo tenía que sumar 9 puntos para campeonar y cosechó mucho más que eso, quedándose con el título de Campeón y 182 unidades en su haber. Segundo quedó Emilio Aceto con 135 y tercero finalizó Lucas Carrera con 120 y algunas fechas sin correr.
Desde la organización quieren agradecer al “señor Germán Palaguerra que facilitó una máquina para hacer unos trabajos y el señor Leonardo Jerez que con su experiencia en armar circuitos de moto nos ayudó con la máquina a armar el último salto. Pinilla que se toma el tiempo para preparar los circuitos, Nicolás Oliva cumpliendo su roll de cronometrista y Bomberos Zona Norte”.

Jerez con destino Tucumán

El rider fueguino, Lucas Jerez, el venidero 13 de Junio estará viajando para representar a Tierra del Fuego en el continente, más precisamente en la provincia de Tucumán donde enfrentará la 2ª fecha de la Copa Argentina de Downhill que se concretará el 24 de dicho mes. Una competencia de alto nivel que aúna a más de 100 corredores de distintos puntos del país

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos