Se reunirá el Consejo Asesor de Seguridad Vial
El jueves, en la Casa Beban

Se reunirá el Consejo Asesor de Seguridad Vial

Será el segundo encuentro desde su puesta en funcionamiento. Se abordarán temas relacionados con la aplicación de la ordenanza municipal 5200.
15/05/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia convocó a la segunda reunión de trabajo del Consejo Asesor de Seguridad Vial, creado por ordenanza N° 5365. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves a las 10 en la antigua Casa Beban.
Se trata de un órgano permanente que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno con el objeto de proponer legislación, recomendar políticas públicas que puedan ser coordinadas y concertadas en el nivel local para todo lo que tiene que ver con seguridad vial.
En la segunda reunión se tratarán los temas vinculados a la aplicación de la ordenanza 5200 de aplicación gradual de alcohol cero, y se invitó además a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio para conocer las acciones que llevan adelante en materia de prevención de consumo problemático de sustancias.
Otros asuntos que conforman el orden del día son la estadística sobre accidentes de tránsito, los sentidos de circulación en el diseño de la ciudad y la solicitud de reductores de velocidad y sentido único de la calle Soberanía Nacional, que se elevó a la Comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante.
Cabe recordar que el acto de presentación oficial del Consejo Municipal de Seguridad Vial Municipal se realizó el pasado 17 de abril, y ese mismo día concretó su primera reunión.
El espacio es presidido por el concejal Silvio Bocchicchio -quien impulsó la ordenanza que lo creó- y está integrado por representantes del Ejecutivo municipal; del Concejo Deliberante; del Juzgado Municipal de Faltas y de instituciones que intervienen en la problemática vial.
En esa oportunidad el intendente Walter Vuoto había sostenido que “lo más importante es que puede tener la mirada, el aval y el consenso de cada uno de los actores sociales de nuestra ciudad” ya que “es importante que avancemos entre todos” en la búsqueda de soluciones en relación al tránsito.

“Mi barrio celebra mi cumpleaños”

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia agasajó a los niños y niñas del barrio La Cantera que cumplieron años el mes pasado, con una fiesta de la que participó la Banda Municipal. Entre los regalos hubo un paseo en catamarán.
La actividad se enmarcó en el programa “Mi barrio festeja mi cumpleaños” que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.
El festejo tuvo lugar en el gimnasio del barrio La Cantera, donde familiares y amigos acompañaron a los más pequeños en su fiesta.
Además, en una iniciativa en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad se invitó a los 19 cumpleañeros junto a un adulto responsable para recorrer en catamarán el Canal Beagle.
Desde el área adelantaron que “vamos a continuar promoviendo este tipo de políticas que permiten a nuestros chicos y jóvenes disfruten en su día de nuestros paseos, y conozcan la ciudad y sus atractivos”.

Nuevo horario de recolección nocturna de residuos

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 21 de mayo se modificará el horario nocturno de recolección de residuos domiciliarios.
El nuevo esquema contempla que el recorrido comenzará a las 16, por lo que los vecinos cuyos domicilios se encuentran alcanzados por el servicio en ese tramo horario deben sacar los residuos a partir de las 15.30.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos