Ya es obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular por la Ruta 3
Operativo invierno 2018

Ya es obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular por la Ruta 3

El Gobierno dio inicio ayer al plan mencionado, que concluirá el 15 de septiembre venidero. No se permitirá circular por la Ruta 3 a los rodados que no cuenten con las cubiertas adecuadas.
16/05/2018
A

partir de este martes es obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todo el territorio provincial, por lo que diferentes Organismos Civiles y del estado se encuentran abocados al control de los vehículos particulares o de transporte que circulen por la Ruta 3.
Carlos Racero, Director de Defensa Civil Municipal indicó a EDFM que “ayer comenzamos con los controles a la salida de las tres ciudades y en diferentes tramos de la Ruta 3”.
Intervienen en este operativo personal de la Dirección Provincial de Transporte, Gendarmería Nacional, Defensa Civil Provincial, Policía Provincial y de Seguridad Vial.
Consultado Racero sobre si algún vehículo podía circular con cubiertas normales, indicó que “no pueden salir de la ciudad y si bien los camiones deben colocar cadenas para hielo, las mismas deben hacerlo antes del control montado a la altura de Rancho Hambre. Los particulares y los transportes tipo combis deben tener colocadas las cubiertas de invierno”.
El operativo se extenderá hasta el 15 de septiembre del 2018, o según las condiciones climáticas lo ameriten. La norma determina el uso obligatorio de cubiertas provistas con clavos, cadenas para hielo-nieve y cubiertas de nieve (sílice) homologadas para tal fin, en los vehículos automotores de pequeño, mediano y gran porte que circulen en la época invernal por las rutas de Tierra del Fuego.
A fin de dar cumplimiento a la medida, desde las cero horas del martes 15 de mayo personal de la Dirección realizará controles en los distintos puntos de la Ruta 3, como también en el ingreso y egreso del Paso Garibaldi.
Durante el otoño e invierno los despistes y accidentes se acentúan sobra la Ruta 3, por lo que desde la Dirección aconsejaron reducir la velocidad al circular y no confiar en el estado de la ruta, ya que suele haber áreas de sombra con escarcha o planchones de hielo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos