Gorbacz destacó la participación de la Provincia en la Feria del Libro
Un espacio propicio para generar concientización

Gorbacz destacó la participación de la Provincia en la Feria del Libro

“Tenemos que aprovechar todos los espacios para defender nuestra soberanía y nuestra industria”, aseguró el Ministro Jefe de Gabinete que destacó el stand fueguino en la feria que fue visitada por más de 1 millón de personas en Buenos Aires.
16/05/2018
E

l ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó la participación de la Provincia en una nueva edición de la Feria Internacional de Libro que cerró sus puertas en las últimas horas luego de 19 días de exposición literaria y la visita de 1,2 millones de personas.
“Tierra del Fuego participó una vez más mostrando no solamente su cultura y sus artistas, sino que, por definición de la gobernadora Rosana Bertone, aprovechando todos los espacios que tengamos fuera de la provincia, para defender nuestra soberanía y nuestra industria” explicó Gorbacz.
“Es importante –agregó- que todos los ciudadanos de nuestro país conozcan lo que es la vida en Tierra del fuego y no tengamos que padecer situaciones, como las que padecimos estos días, con periodistas que con desconocimiento o por prejuicio difunden noticias que nada tienen que ver con nuestra realidad”, sostuvo el Funcionario.
Asimismo consideró que por ese motivo “pudimos aprovechar nuestro stand para que todo el mundo comprenda que Tierra del Fuego es Antártida e Islas del Atlántico Sur. La soberanía se construye con trabajo y el trabajo en nuestra provincia es fundamentalmente industria y turismo. Eso hay que defenderlo en todos los espacios que Tierra del Fuego tenga la posibilidad de mostrar lo que hace”.
La Feria del Libro es considerada la exposición literaria más importante y concurrida del mundo de habla hispana. 45 mil metros cuadrados, 9 pabellones, 477 expositores y 12 mil profesionales del libro son los números que refleja en la vidriera cultural que se ha convertido este evento a lo largo de sus 44 ediciones.
En este espacio, estuvo Tierra del Fuego con todo su potencial; a través de una coordinación interministerial de las secretarías de Representación Oficial, Cultura e Industria, la Editora Cultural y el Instituto Fueguino de Turismo.
En estos 19 días se presentaron unos 100 títulos, 70 de ellos de la Editora Cultural; se proyectó el documental “Patrimonio fueguino: Rescate en Playa Donata” y unos 22 artistas expusieron sus trabajos: Narradores, cuentistas, ilustradores, poetas, historiadores, investigadores, músicos y bailarines dejaron en claro, como aquella canción del cantautor fueguino Walter Buscemi, que “¡Tierra del Fuego, Vive!”

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos