Cerrando medio campeonato
Automovilismo Pista

Cerrando medio campeonato

El pasado fin de semana, el automovilismo en pista cerró la primera mitad del año concretando la cuarta fecha de su calendario. Roberto Valdes, Mariano Falcone, Walter Oller y Pablo Lloveras fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
16/05/2018
L

a cuarta fecha que cierra el primer semestre del automovilismo en pista, se corrió el pasado fin de semana en el autódromo Ciudad de Río Grande donde el frío fue uno de los grandes protagonistas. A partir de esa jornada la actividad quedará parada, y tras el receso invernal, allá por el 22 de septiembre retornará nuevamente en el trazado riograndense.

Valdes se llevó casi todos los puntos

El Turismo Pista tuvo como principal referente la Peña Valdes. En las tres primeras fechas al mando de ese Fiat Uno estuvo Hugo Valdes que hasta se dio el gusto de ganar la carrera pasada. Para esta el que lo manejó fue Roberto Valdes y también presentó una performance impecable.
En clasificaciones Enzo Maciel metía la pole y Valdes se le metía a nada: 21/100.
Esta categoría por la cantidad de autos en pista corrió dos series y final. En la primera de ellas Valdes mantenía la punta desde el inicio y sin mayores problemas era el primero en pasar la bandera de cuadros. Lo secundaron Fernando Korel que trató de todas formas superar al líder, pero no le fue posible. Finalmente llegaba a más de 3 segundos y Elias Battini que lo hacía en unos 6.
La segunda serie tuvo unos ribetes similares pero el protagonista era Gustavo Ghiglioni que agarraba la punta y de a poco abrir una brecha de casi 1 segundo por vuelta para terminar ganado cómodamente. Segundo quedaba Jorge Quiroga y tercero Pablo Maravilla.
La serie de Valdes fue la más rápida con lo cual se adjudicó el primer cajón en la final. Al momento de largar, Valdes lograba mantener el liderazgo. Tras él venía una jauría donde Ghiglioni, Battini, Korel y Quiroga no se daban tregua. Mucha fue la lucha en pista y eso lo aprovechó Valdes para sacar su reditúo y empezar a construir una grieta que lo dejara viajar tranquilo, cosa que lograba hacer y se encaminó a la banda de cuadros manejando la situación a su gusto. Finalmente lo secundaron en el podio: Battini y Ghglioni.
El actual campeón con este segundo triunfo y la gran cosecha de punto que logró, se hace fuerte en la cima del campeonato y con muchas posibilidades de seguir manteniendo para la venidera temporada el Nº1 que actualmente luce en sus laterales. Pero no hay que apresurarse, encontraron un auto que rinde bien en todos lados y lo tendrán que mantener para seguir por el buen camino en las próximas 4 que quedan para después del receso.
 
Pablo Lloveras ganó en el TC

El segmento de los tracción trasera sigue con un parque acotado, que si bien es bueno, tendrían que sumarse unos más. Las primeras acciones cronometradas pasaban por la clasificación, allí el piloto del Proko Competivción. Pablo Lloveras, se adjudicaba la pole empezando a mostrar lo que tenía en la manga.
Al momento de largar la serie mantuvo la posición encabeando el pelotón, pegado lo taría a Jonatan Soto con todas las intenciones de arrebatarle esa posición, y así fue Soto lograba superarlo y terminar la manga como ganador, pero eso duraría poco ya que sobre ´él caería una sanción por un toque a Lloveras que lo relegaba al segundo lugar. Lloveras ganaba, soto lo escoltaba y en una gran actuación llegaba al podio Gonzalo Queirolo.
La final inició complicada ya que había una serie de toque donde el ganador de la última fecha, Fernando García, terminaba en boxes, y el actual campeón y que encabeza las posiciones con dos triunfos en la temporada, Lucas Bottán, quedaba muy retrasado. Todo esto llevó a que por la punta se encontrarían peleando: Queirolo, Musatti, Lloveras y Giménez. Estos se fueron prestando el liderazgo, primero Queirolo, en algún momento Musatti y finalmente Lloveras que sería el que concretara el triunfo.
Desde atrás y aprovechando las diferentes alternativas, Bottán empezó a arrimarse a los deadelante. Queirolo rompía una maza y llegaba de casualidad, a Giménez el diferencial le decía basta, y a pesar del humo, aguantó hasta la bandera, Musatti se quedaba sin frenos y todo esto jugó a favor del actual campeón que finalizaba segundo, y tercero quedaba Giménez en su primer podio en la categoría.  
A pesar de tener un auto reglamentariamente penalizado por sus buenas actuaciones, Bottán sumó a lo grande y se va al receso como un firme líder.

La 2 fue de Oller

La Clase 2 nuevamente presentó un nutrido parque y por ello corrieron dos series y final.
La clasificación quedaba en manos de Matías Saldivia seguido por Yanina Oller. En la manga inicial Saldivia mantuvo en la pole y no lo desbancaría nadie, todas las instancias pasaron desapercibidas para él que finalizaba ganando por más de 6 segundos con respecto a Lautaro Saavedra que fue quien lo escoló. Y tercero en pista terminaba Tomás Agnes pero posteriormente fue excluido por un toque a Oller a quien dejaría fuera de carrera para toda la jornada. Finalmente el tercer lugar quedó en manos de Germán Avanzas.
Para la segunda manga el que se ponía al frente de las acciones era Ezequiel Puñalef. Juan Manuel González se posicionaba segundo y tratando de que Carlos Toledo no lo pase ya que lo tenía encima. Promediando las vueltas, Toledo lograba su cometido relegando a González al tercer lugar. De atrás se venía como trompada Walter Oller que fue avanzando rápidamente. Sobre el final, Toledo quiso superar a Puñalef y se tocaron, Puñalef pudo seguir para terminar ganando la serie. Oller por su parte daba cuanta de González y aprovechando el desliz de Toledo se metía segundo.
En la final Puñalef Saldivia y Oller, Savedra y Toledo los que comandaban las acciones. En breve Oller daba cuenta de Saldivia e iba por el puntero, allí se planteó una lucha continua donde Puñalef se defendía bien y Oller no encontraba el agujero suficiente para pasarlo. A pesar de los esfuerzos Puñalef perdía el liderazgo en manos de Oller que que con buen ritmo encaró lo que quedaba hasta la bandera de cuadros terminar ganando. Lo secundaron Puñalef y Saldivia.

Falone repitió

En la Clase 2 Inyección si bien la pole la metía, Mariano Falcone. El trazado riograndense indudablemente le cae muy bien al VW Gol del poleman y al igual que la fecha pasada donde fue el ganador, esta tendía a ser similar.
En la serie Mauro Arrieta daba pelea logrando abrir una brecha de 4 segundos por sobre Falcone por la punta de la carrera para terminar ganado cómodamente. Alcone y Fabricio Riccinto lo secundaron en este podio provisional.
La final Falcone fue inalcanzable ya que desde el inicio fue al frente y fue construyendo una luz que finalmente le daría un cómodo triunfo por más de 14 segundos por sobre Arrieta y Riccinto que completaron el podio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos