Concejales aprobarán reconocimiento al ARA San Juan
A seis meses de la desaparición del Submarino

Concejales aprobarán reconocimiento al ARA San Juan

Será hoy en sesión ordinaria, a propuesta de Tomás Bertotto (PRO). El Concejo de Ushuaia aprobará la colocación de una placa homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan en el muelle auxiliar de la Base Naval. A seis meses de la trágica desaparición del navío, Bertotto recordó la última comunicación con el continente y reiteró su compromiso con los familiares, para la búsqueda de verdad y justicia.
16/05/2018
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, recordó a los tripulantes del Submarino ARA San Juan y reiteró su apoyo a los familiares, al cumplirse seis meses de la desaparición del navío.
Bertotto impulsa un homenaje a los 44 héroes del Submarino, que prevé la colocación de una placa alusiva al último puerto desde el cual zarpó el navío el 13 de noviembre pasado –el Muelle Auxiliar de la Base Naval Ushuaia-, reconocimiento que tendrá tratamiento hoy en sesión ordinaria.
“Desde nuestro lugar, lo que podemos hacer es llevar adelante esta placa para que los familiares puedan llevar alguna flor, y nosotros también podamos recordarlos”, citó Bertotto, quien ha hecho propio su compromiso con los familiares no solo en la asistencia y contención que necesitan, como solicitó el presidente Mauricio Macri, sino también en la búsqueda de verdad y justicia.
En su cuenta de la red social Instagram, el concejal del PRO recordó la última comunicación del ARA San Juan antes de su desaparición, que se produjo el 15 de noviembre de 2017, donde se especificaban los detalles de la avería que acabaría con el hundimiento de la embarcación.
“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado”, indicaba el mensaje desde el Submarino.
Esa comunicación fue el preludio de la tragedia que comenzarían a vivir 43 hombres y 1 mujer de mar, a bordo de un submarino de nuestra Armada Argentina, que siguen en el fondo del mar. Seis meses después las familias exigen respuestas y merecen contención; 57 hijos, madres, padres, esposas, novias, hermanos y hermanas se juntan entre sí para hacer una causa común.
Bertotto reiteró que “es nuestro deber escucharlas, cuidarlas tal cual como si fueran nuestras propias esposas y nuestros propios hijos”, y señaló que “desde mi lugar pueden contar conmigo, tal como se los dije personalmente a algunos de ellos”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos