Pino destacó el trabajo de alumnos y docentes del CAAD
Recuperación del Paseo de las Rosas

Pino destacó el trabajo de alumnos y docentes del CAAD

El concejal Juan Carlos Pino (PJ), que acompaña y promueve la recuperación del Paseo de las Rosas, valoró el compromiso de los chicos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, que participaron de una jornada de limpieza y desmalezamiento de los canteros, y próximamente sumarán nuevas intervenciones hacia la primavera. “La intención es que la comunidad se apropie de estos espacios y que asuma el compromiso de cuidarlos y mantenerlos”, indicó el edil.
16/05/2018
A

lumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados se acercaron al Paseo de las Rosas y realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento de los canteros, que se sumó al plan de recuperación del Paseo de las Rosas que impulsan antiguos pobladores, junto al concejal Juan Carlos Pino (PJ).
Con mucho entusiasmo y acompañados por sus docentes, los chicos trabajaron provistos de herramientas que ellos mismos produjeron como los cestos para recolectar papeles, hechos con bidones plásticos y totora trenzada; y los punzones para levantar residuos. Fue en el marco del proyecto de ‘Guardianes Urbanos’, que surgió especialmente desde el CAAD como un aporte al cuidado del medio ambiente.
Marcela Torres, una de las vecinas que colabora con el proyecto junto con Susana Umeres, indicó que en etapas posteriores los alumnos del CAAD podarán los rosales para dejarlos listos para la temporada estival, y plantarán nuevos rosales. Además, se encargarán de armar cartelería con el nombre de cada clase de rosa y a reconstruir el deteriorado cartel que lleva los nombres de cada uno de los vecinos que participaron en los años ochenta de la fundación del Paseo, anticipó.
Cabe recordar que en 2017, el concejal Juan Carlos Pino (PJ) tomó la iniciativa de la antigua pobladora Susana Umeres, para recuperar el Paseo de las Rosas y poner en valor este espacio tal como había sido proyectado en su fundación. “Es un orgullo y una alegría poder ver a alumnos y docentes comprometidos con el cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente”, expresó el edil.
“La intención es que la comunidad se apropie de estos espacios y que asuma el compromiso de cuidarlos y mantenerlos – explicó Pino-, donde ellos mismos y todos los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre, en lugares limpios, cuidados y embellecidos”, indicó.
El concejal justicialista destacó la actividad y agregó que “esperamos que experiencias similares se repliquen en distintos barrios, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de tener una ciudad cada día más linda”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos