SOEM pedirá una compensación por obras para viviendas
Trabajos en el barrio municipal 8 de Noviembre

SOEM pedirá una compensación por obras para viviendas

En uso de la Banca del Vecino, trabajadores municipales detallaron la inversión realizada en forma conjunta para obras de servicios en el barrio 8 de Noviembre, que supera los 7 millones de pesos. Anticiparon que pedirán al Municipio una compensación económica en el cobro de los terrenos y las 54 viviendas, en reconocimiento al esfuerzo particular que permitió los avances en el barrio.
17/05/2018
T

rabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) expusieron ante los concejales de Ushuaia la situación en torno al barrio municipal ‘8 de Noviembre’ de 54 viviendas, ubicado en Barrancas del Pipo.
Encabezados por la secretaria General del gremio, Sandra Esperón, los integrantes del SOEM detallaron la inversión realizada en forma colectiva para contar con los servicios básicos de habitabilidad en las viviendas, ante la “falta de ayuda y de respuestas por parte del Estado”, según indicaron. En sesión del Concejo, anticiparon que le pedirán al Municipio una compensación en el cobro de los terrenos y las viviendas, en reconocimiento a las obras realizadas en forma particular.
“Recurrimos al Gobierno y al Municipio, ninguno nos dio soluciones, ni siquiera cuando veíamos que los caños de servicios pasaban frente a las viviendas, para otro sector”, señaló Esperón. Ante los ediles, la Secretaria general del SOEM destacó “el esfuerzo económico sin precedentes que hicieron estos trabajadores y sus familias, entre ellos muchas madres solteras, pagando alquiler, por la necesidad urgente de avanzar con el barrio”, valoró.
En uso de la Banca del Vecino en sesión del Concejo Deliberante, Esperón detalló que “los 54 trabajadores municipales llevan invertidos en total $ 7.924.943, con su propio esfuerzo, y eso merece un reconocimiento y una atención especial”, argumentando el pedido que presentarán ante el Municipio para la compensación económica.
Entre otros trabajos, se realizó el relleno y acopio, por 1,8 millones de pesos; 350 mil pesos en zepelines; máquinas y camiones privados 39 mil pesos; obra de agua y cloacas, $3,8 millones; conexiones 513 mil pesos; servicios de seguridad y control 702 mil pesos; cámaras de inspección $81 mil; 243 mil pesos para la construcción de cámaras sépticas. “Todos los trabajos los hicieron los propios compañeros municipales, ellos mismos y sus familias, con sus manos, con su esfuerzo, por necesidad”, subrayó Esperón.
La Secretaria General del SOEM explicó que “cuando el Estado no está presente, la gente se une y busca soluciones”, y aclaró que “los trabajadores no tienen nada que ver con las diferencias políticas o gremiales. Ellos necesitan respuestas”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto