Por aumento de la demanda social

Amplían en un 100% el fondo para subsidios

La medida fue adoptada el pasado lunes 14 de mayo. Se dispuso ampliar en unos 8 millones de pesos el monto originalmente asignado al fondo permanente de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social.
21/05/2018
A

tendiendo al aumento de la demanda espontánea requerida por personas en situación de riesgo como así también al constante incremento sufridos en los importes a cubrir, y para garantizar la pronta atención que cada caso requiere, el Poder Ejecutivo resolvió duplicar los recursos económicos destinados a atender gastos derivados de la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
Según se desprende de los decretos 1265 y 1269, la ampliación de los fondos permanentes para subsidios para Río Grande y Ushuaia del Ministerio de Desarrollo Social fue solicitada por la titular de la cartera, argumentando que el incremento de 4 millones para cada ciudad resulta imprescindible “para cubrir las exigencias que son atribuibles al Estado provincial”.
En las mencionadas normas, se recuerda que a comienzos de este año se había dispuesto afectar a cada uno de esos fondos permanentes la suma de 4 millones de pesos, la que ahora debe incrementarse en otros 4 millones más cada uno producto de la compleja situación económica que viven muchas familias.
Los recursos están destinados, entre otras cuestiones, a atender gastos de racionamiento, alojamiento, pasajes y aportes a instituciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos