Se entregaron subsidios a 10 familias de Ushuaia
Programa “Llegó el gas”

Se entregaron subsidios a 10 familias de Ushuaia

Este viernes se hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia. Para poder acceder al beneficio se estableció un límite de ingresos en función de la cantidad de integrantes del grupo familiar, que va desde el equivalente de 7 a 9 salarios mínimo vital y móvil.
21/05/2018
E

l beneficio que cubre el 100% de los costos de instalación, materiales, habilitaciones y contratación del gasista matriculado para el trabajo de conexión a la red de gas natural a personas alcanzadas por el subsidio al gas envasado, fue entregado en esta oportunidad a siete familias del Barrio Andorra, una del Felipe Varela, una de Los Alakalufes y una de Balcones del Pipo.
El programa creado mediante el decreto 70/18 y reglamentado por la resolución 120/18 del Ministerio de Gobierno, cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos y determina que para acceder al mismo los interesados deberán justificar un ingreso que no supere los 70 mil pesos para las familias de hasta 4 integrantes; los 80 mil pesos para la de 5 y los 90 mil pesos para las de 6 o más integrantes.
Con este subsidio se busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en el manejo de los envases de gas envasado y dando una solución definitiva a cada familia de Tierra del Fuego, se indicó desde el Ejecutivo fueguino. La Gobernadora Bertone ratificó el compromiso del Gobierno de que “queremos que los vecinos tengan una mejor calidad de vida pudiendo llegar a la conexión directa a la red de gas” remarcando además el beneficio que también implica para el Estado ya que “se deja de pagar los subsidios al gas envasado y zeppelin reduciendo significativamente el gasto en esas áreas”.
A su vez el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez manifestó que “nosotros como equipo, quisimos trabajar lo más rápido posible para concretar este subsidio. No queremos que los vecinos tengan que llevar su cotidianeidad con una garrafa o zeppelin, siendo que la red de gas pasa por las veredas de sus domicilios”.
“La Gobernadora nos planteó el desafío de dar en 120 días las primeras soluciones integrales a cada familia. Queremos que cuanto antes los vecinos tengan la instalación de gas en su domicilio por eso en este programa trabajamos en toda la Provincia, articuladamente con el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete y el prestador Camuzzi”.
“Este subsidio es no reintegrable, por lo que le pido a los vecinos que aún no hicieron los trámites que se acerquen o lo hagan por medio de la página de Gobierno, porque el propósito de esta gestión es poder colaborar con este servicio tan necesario para los habitantes de toda Tierra del Fuego” agregó el funcionario.
Vázquez ratificó que “los vecinos a partir de ahora tendrán todo nuestro acompañamiento en el proceso hasta la culminación de las instalaciones. Estamos teniendo reuniones con matriculados para que nos den un precio acordado y así el subsidio pueda rendir lo mejor posible”.
Las inscripciones siguen abiertas en la página oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. Cada familia puede llenar el formulario por internet o pedir la asistencia a las distintas áreas de Jefatura de Gabinete, Economía y Obras Públicas.
Del acto participó también la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos