“No es una pavada y se tendrán que hacer cargo de lo que hacen”, dijo Eposto
Mensajes y videos anónimos convocando a marcha policial

“No es una pavada y se tendrán que hacer cargo de lo que hacen”, dijo Eposto

21/05/2018
E

l Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto salió a confrontar a quienes difunden mensajes y videos anónimos que llevan a levantarse al personal policial “no es una pavada y se tendrán que hacer cargo de lo que hacen”, aseguró.
El funcionario indicó respecto a estos mensajes anónimos que “de la policía no salen, en la policía hay un compromiso enorme. El policía no entra a trabajar por la plata, sino porque tiene una vocación de servicio. He pasado por las Comisarías y les he contado que la cosa esta difícil, que estamos trabajando y que nos importa también y somos conscientes que necesitan un incremento salarial”.
Eposto dijo que “estamos trabajando viendo la manera de mejorar a los que menos tienen, pero seguramente hay malintencionados como siempre que no dan la cara, que no salen a exponer lo que le pasa y con un WhatsApp pueden generar muchísimo problema. Yo salí di la cara nos juntamos con todos los efectivos policiales he ido a varios cuartos a decirles que nos importan, que a la gobernadora les importa mucho, que vienen trabajando bárbaro y pensando cómo podemos generar en algún momento un incremento salarial”.
Respecto a los mensajes indicó que “hoy –por el viernes- salió un mensaje diciendo que el secretario de seguridad Scotto, dijo que no iba a haber aumento y es un mensaje malintencionado y de mala calidad. Es una opereta de mala calidad. Yo creo en el policía, en el agente que está arrancando su carrera, creo en los señores oficiales que tienen una vocación de servicio enorme. En tanto a esta gente que se dedica a esto porque tiene muchísimo tiempo, les digo que le hacen mal a la institución y se hace mal a ellos”.
Es importante mencionar que el Jefe dela Policía el Comisario General, Nelson Moreira también viene manteniendo charlas con el personal tanto oficiales como suboficiales. De esas reuniones trascendió que los aumentos al personal policial se darán cuando se haga efectivo el incremento al personal estatal.
Por su parte el Subjefe de la policía de la provincia, Comisario General Carlos Debaz, consultado por la reunión de la Comisión del salario indicó que “el día miércoles y cumpliendo con lo ordenado por el señor jefe de la policía, una vez conformada la Comisión del Salario se reunió con integrantes que designó el Estado Mayor, con personal superior y subalterno de las tres jurisdicciones, de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a la que se sumó la fuerza del Servicio Penitenciario con dos participantes. Fue una reunión positiva cargada de expectativa, se está comenzado a debatir el tema se han reunido con el equipo profesional del área de haberes de la institución y semanalmente se van a reunir con asiento en esta jefatura y no descartamos que en algunas de esas reuniones seguramente concurrirá gente de Economía, de la Secretaria de Estado de Seguridad, para después llevar a gobierno un trabajo serio”.
Consultado por los mensajes y videos anónimos que circulan en las redes sociales señaló que “en primer lugar todos esos comentarios anónimos y que se difunden a través de las redes sociales no tienen asidero, le hace mal a la institución y confunden el pensamiento de los uniformados. Primero porque no es así y segundo porque no existe ningún secretario con ese nombre y apellido en la provincia. Es una lástima que se expresen en esos términos, ya que llevan incertidumbre y confunden, pero no hay que darles más entidad de lo que merece”.

Uno de los mensajes anónimos que circulan por las redes

Este es uno de los mensajes que circulan por las redes sociales “A raíz de la comunicación por parte del secretario de seguridad en la reunión de la comisión el 16/05 del corriente donde el secretario de seguridad Juan Carlos Scotto comunico el no incremento del sueldo básico (lo cual no fue comunicado al personal oficialmente) se recuerda a todos el personal policial de que la fecha de la movilización del 21 M se mantiene como estaba previsto. Asimismo llamamos a todos los familiares, amigos, conocidos del personal policial como así también al personal policial que se encuentran en disponibilidad y/o pasiva; pues como es conocimientos los directores expresaron y amenazaron de tomar medidas en contra del personal que participen del 21 M, lo cual consideramos como una amenaza.
También invitamos a participar solidariamente a toda la ciudadanía fueguina que quiera participar solidariamente y pacíficamente del 21 M, como así también a los gremios estatales pues la unión hace a la Fuerza”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto