Ushuaia

Breves Municipales

22/05/2018
I

nscripciones abiertas para las juegotecas municipales

En el marco de la promoción de derechos que impulsan las políticas públicas implementadas por la Secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, continúa la inscripción a las juegotecas barriales para niños y niñas de 4 a 12 años.
Se trata de espacios lúdicos con actividades recreativas, culturales, artísticas, de esparcimiento y deportivas donde los menores pueden desarrollar y desplegar sus habilidades afectivas, sociales, cognitivas, creativas y motoras.
Además, las juegotecas promueven aprendizajes socialmente compartidos a través de las prácticas colectivas que se despliegan mediante el juego.
El proyecto de juegotecas barriales opera como un dispositivo que promueve y restituye el derecho al juego, hoy desvalorizado por las exigencias de productividad que las sociedades postmodernas imponen a los niños y niñas.
Desde la Secretaría se enfatizó que “el dispositivo de espacios de juego en los barrios se sostiene en un posicionamiento político y ético que considera que los menores deben sentirse albergados en un ahora que los espere y les haga un lugar en medio de tiempos de incertidumbre”, y solo entonces “podrán y podremos construir la ilusión de porvenires posibles”.
Las inscripciones se realizan en Marcos Zar 120 de lunes a viernes de 9 a 14. Es requisito la presentación del DNI del adulto responsable y del menor.

Charla sobre trastornos del espectro autista

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la charla abierta que dará la licenciada Blanca Sánchez, quien abordará los trastornos del espectro autista, la importancia del diagnóstico o no diagnóstico y la ansiedad ante el mismo. El encuentro tendrá lugar este martes a las 16 en la antigua Casa Beban y la entrada será libre y gratuita.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, destacó al respecto “la importancia de compartir un espacio de respeto y diálogo generando un interesante intercambio de interrogantes entre los padres y docentes”.
“Coordinamos con el equipo de trabajo del diputado nacional Matías Rodríguez para la llegada de la investigadora Blanca Sánchez, psicóloga de la Universidad de Buenos Aires, docente del Instituto Clínico de Buenos Aires y del Instituto Oscar Masotta”, manifestó la funcionaria, y destacó que Sánchez “tiene una gran trayectoria y nos parece muy importante que pueda tener un encuentro con los padres y madres, con docentes y con quienes estén interesados en el tema”, lo que “permite conocer que se está trabajando permanentemente y que hay espacios especializados”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos