Ushuaia

Breves Municipales

23/05/2018
L

a Secretaría de la Mujer repudió viralización de imágenes íntimas

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia emitió un comunicado de repudio ante la viralización que se produjo en los últimos días de imágenes íntimas de una vecina de la ciudad.
En el escrito se destaca que “la perspectiva de género es transversal: todo lo atraviesa y lo debe adecuar para evitar que las mujeres nos encontremos en desventaja”.
Asimismo, plantea que “no es menor la violencia online que sufrimos las mujeres, sus estragos a nivel psicoemocional, en las relaciones sociales y laborales, y de pareja, y en la constitución de la identidad”.
En esa línea, advierte que “las redes sociales e Internet en general son un fiel espejo de la estructura cultural imperante y, a su vez, de la lucha que intenta modificarla”.
En función de ello “exhortamos a los vecinos y vecinas que dejen de circular imágenes íntimas que fueron obtenidas violando la intimidad de una mujer”.
“Cuando se utilizan imágenes que han sido tomadas dentro del ámbito de la privacidad y la confianza de pareja para denostar o deshonrar a la otra persona, estamos ante un hecho de violencia de género explícito”, concluye el comunicado.

Vacunan a personal municipal

Trabajadores municipales de diferentes áreas comenzaron a ser vacunados en el marco de la campaña de salud que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fueron inoculados con las vacunas antigripal y antitetánica, como así también contra la hepatitis.
El trabajo se realiza a partir de la tarea coordinada con el Gobierno provincial, que a través del Ministerio de Salud otorga las vacunas.
En tal sentido, la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay señaló que la campaña está orientada hacia los grupos de riesgo que pueden existir “en las diferentes dependencias municipales”.
Luego destacó que “es una campaña que realizamos todos los años para el cuidado y la prevención del personal”, y adelantó que se está realizando diariamente el recorrido por los distintos sectores del Municipio para llegar a todo el personal.

Todo listo para “Esperando el 25 de Mayo”

Una gran vigilia patria se realizará este jueves 24 a partir de las 20 en el microestadio municipal Cochocho Vargas, organizada en forma conjunta entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia y el centro tradicionalista Virginia Choquintel para esperar el 25 de Mayo.
“En forma coordinada con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la asociación tradicionalista Virginia Choquintel organizamos los festejos ‘Esperando el 25’”, mencionó el secretario provincial de Cultura, Gonzalo Zamora.
Señaló que el encuentro “nos permitirá revivir a través de la música, la danza y nuestros artistas provinciales los momentos fundamentales de la Semana de Mayo y ratificar los principios que nos llevaron a decidir colectivamente como pueblo nuestros destinos y el sentimiento de libertad e independencia”.
Por su parte, el secretario de Cultura de la Municipalidad, David Ferreyra, invitó “a todos los vecinos y vecinas a concurrir a la vigilia tradicional. Estamos preparando el Cochocho Vargas vestido con nuestros colores para esperar el 25 de Mayo”.
Cabe mencionar que habrá pulpería a cargo de colegios de Ushuaia, lo que les permite recaudar para sus viajes de egresados y actividades de los últimos años.
Se presentarán más de 15 artistas y habrá agrupaciones tradicionalistas en escena.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos