Pedido de aumento para taxis pasará por asamblea tarifaria
Actualización de la tarifa

Pedido de aumento para taxis pasará por asamblea tarifaria

Será hoy a las 14 en el edificio municipal Adolfo Cano. Representantes de los propietarios presentarán la estructura de costos y luego expondrá el Municipio. Piden llevar la bajada de bandera de 23 a 26 pesos, y la ficha cada 100 metros de 2,25 a 2,50 pesos. El incremento es del 11,6%. Luego el asunto será evaluado por el área legal y posteriormente elevado al Concejo Deliberante.
23/05/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia llevará adelante hoy la asamblea tarifaria para analizar junto a los vecinos la solicitud de incremento en la tarifa del servicio de taxis. Será a las 14 en el edificio municipal Adolfo Cano, ubicado en calle Arturo Coronado 486.
A partir del pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis, presentado días atrás, referentes del Ejecutivo Municipal y representantes del sector expondrán su postura respecto de la necesidad de actualizar el cuadro tarifario vigente desde diciembre de 2017, mediante ordenanza N° 5379.
El pedido de actualización prevé llevar la bajada de bandera, de $23 a $26; y la ficha cada 100 metros, de $2,25 a $2,50; lo que representaría un incremento del 11,6 por ciento en el valor del servicio de taxis. Para ello darán a conocer la estructura de costos, que incluye combustible, repuestos, canasta familiar y costos laborales.
Tras la instancia participativa de asamblea tarifaria, la solicitud será analizada por el área Legal del Municipio para el dictamen correspondiente, y luego se elevará al Concejo Deliberante para el tratamiento legislativo. El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Marcelo Zabala, había explicado que el objetivo es contar con el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de julio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos