Nueva Síndico contadora
Concejo Deliberante

Nueva Síndico contadora

Los Concejales de Ushuaia ratificaron la designación de Marina Iglesias como integrante del órgano de control municipal. La nueva síndico asumirá el cargo en los próximos días. Los ediles también solicitaron al Ejecutivo que encuadre la negociación salariales con sus trabajadores dentro del ámbito municipal.
24/05/2018
L

os concejales de Ushuaia ratificaron ayer por unanimidad, la designación de la nueva Síndica Contadora, Marina Iglesias, que se sumará a la síndica abogada, Silvina Oyarzún Santana y el síndico ingeniero, Martín Moreyra.
En sesión ordinaria, los ediles tomaron la propuesta del Ejecutivo Municipal, que había remitido el decreto correspondiente para la ratificación legislativa. La profesional ocupará el cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de la contadora María Teresa Montilla, en junio del año pasado.
El proceso de selección para el cargo vacante comenzó en diciembre de 2017, mientras que en marzo pasado se desarrolló la instancia de evaluación escrita y oral; y en abril se elevó al Ejecutivo la terna de mejores puntajes. Posteriormente el Intendente designó a la contadora Marina Iglesias, quien había obtenido el puntaje más alto, que actualmente se desempeña como secretaria de Administración de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
La Sindicatura General Municipal. tiene a su cargo el control externo, presupuestario, contable, financiero, patrimonial y legal, de todas las dependencias del Gobierno municipal. El órgano de control está integrado por un abogado, un ingeniero y un contador, cuyos mandatos duran cinco años. A partir de la designación, la nueva Síndica Contadora, Marina Iglesias, asumirá el cargo en los próximos días.

Concejales intervinieron en el conflicto entre Municipio y trabajadores

Los concejales atendieron el pedido de recomposición salarial por parte los sindicatos municipales y le solicitaron al Ejecutivo que reencuadre las negociaciones salariales con las entidades sindicales y representantes no agremiados de los trabajadores.
Al reanudarse la 4ª sesión ordinaria en el Concejo de Ushuaia, los representantes de distintos gremios municipales informaron acerca de las negociaciones que se están llevando adelante con el Municipio. “Estamos en una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y hasta ahora no hubo ninguna propuesta en relación a la recomposición salarial, sólo hubo una propuesta en relación a la asignación familiar. Desde los sindicatos rechazamos la propuesta del Ejecutivo”, expresaron los gremialistas.
Además reclamaron que “hace dos años que no se recompone el salario municipal y perdimos un 30% de nuestro poder adquisitivo, un grado 5 con descuento está cobrando 19 mil pesos, es una vergüenza y creemos que llevar la discusión al Ministerio de Trabajo es dilatar el problema; esto preocupa a los trabajadores”.
Los concejales le solicitaron al Ejecutivo “que reencuadre las negociaciones salariales con las entidades sindicales y representantes no agremiados de los trabajadores municipales”. En la misiva advirtieron que “estamos terminando el primer semestre del año sin una pauta salarial para el ejercicio 2018, lo que ha llevado el conflicto al ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, por lo que solicitamos al Municipio que retome los canales históricamente consolidados en la órbita municipal, para alcanzar un acuerdo con los representantes de los distintos sectores”.

En comisión analizarán la interpelación a funcionarios de Economía

Los concejales giraron a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas el pedido de interpelación al secretario de Economía y Finanzas, que había sido presentado por el concejal Juan Manuel Romano (UCR) ante la falta de respuestas a los pedidos de informe, según el proyecto impulsado por el edil radical.
Romano había solicitado interpelar el próximo 4 de junio al secretario de Economía municipal, para requerirle información sobre el presupuesto y la ejecución hasta el momento; deudas, situación de recursos humanos y de leasing financiero, entre otros aspectos.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ) sugirió el giro a comisión del asunto, y consideró oportuno invitar a los funcionarios a dar explicaciones en ese ámbito. “Ya lo hemos hecho varias veces; citamos a los funcionarios a este recinto a dar la información que se precisa”, dijo Pino.

Reducción de tarifas de la Pista de Patinaje sobre hielo

Los concejales aprobaron por mayoría, una modificación a la ordenanza que regula las tarifas de la Pista de Patinaje sobre Hielo, ‘Tachuela’ Oyarzún.
De esta manera, para residentes mayores de 15 años, el derecho de pista tendrá un valor de $60 (0,6 UVF) por día -antes $80-y el alquiler de patines costará $40 (0,4 UVF) por día -antes $60-. La propuesta del concejal Gastón Ayala (MPF) resultó aprobada por mayoría, con la negativa de Juan Manuel Romano (UCR).
Los ediles repararon en el contexto económico que afecta a todos los vecinos, y las dificultades que pueden generarse para acceder al uso de la Pista dados los precios vigentes; remarcando que no obstante la concesión, se trata de un espacio público.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos