San Sebastián: “Pruebas técnicas” para Paso Integrado
Reunión en Cancillería

San Sebastián: “Pruebas técnicas” para Paso Integrado

Durante el encuentro entra autoridades de Argentina y Chile se debatió sobre los controles integrados con el país limítrofe. Se acordó que una vez concluidas las obras en el Paso Fronterizo San Sebastián se comenzaran las pruebas técnicas para implementar el sistema.
28/05/2018
L

a Secretaría de Coordinación de Límites y Fronteras, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, participó durante los días 23 y 24 del corriente de las reuniones de trabajo mixto entre Argentina y Chile.
Durante los encuentros realizados en la Cancillería Argentina se debatió sobre los controles integrados con el país limítrofe y los documentos internacionales vigentes en lo referente a integración entre ambos países.
En ese marco se hizo mención a la situación del Paso Fronterizo de San Sebastián. Al respecto el secretario de Coordinación de Límites y Fronteras, Néstor Granja, afirmó que quedó de manifestó la voluntad política provincial de avanzar en la integración del Paso.
“Se hizo un pormenorizado detalle del avance de la obra y las cuestiones pendientes. Fue motivo de largo debate”, afirmó el secretario luego de las reuniones bilaterales.
Octavio Bordón, embajador argentino en Chile, manifestó que hay que “trabajar en forma práctica, en la libre circulación, detallando compromisos anteriormente suscritos por presidentes precedentes donde la libre circulación, es el objetivo prioritario”, trasladando así a las autoridades chilenas la responsabilidad de cumplimentar los acuerdos internacionales suscriptos.
Por último, se acordó con las autoridades chilenas que una vez concluidas las obras en curso, se comenzaran hacer las debidas “pruebas técnicas”, para avanzar en la integración en San Sebastián.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos