Todos por la Causa Malvinas
Bertone convocó a los actores institucionales de la Provincia

Todos por la Causa Malvinas

Senadores y Diputados nacionales, Presidentes de bloques de la Legislatura, los Intendentes fueguinos, los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Fiscal de Estado y representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control fueron convocados por la Gobernadora para mantener hoy un encuentro en el Senado de la Nación.
31/05/2018
P

ara tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas y analizar las últimas acciones llevadas adelante por el Gobierno nacional en la materia, la gobernadora Bertone resolvió convocar para hoy a los Senadores y Diputados nacionales, presidentes de bloques de la Legislatura, a los Intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado y a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control para mantener un encuentro en el Senado de la Nación.
Según se indicó desde el Ejecutivo provincial, con esta convocatoria se busca sentar las bases para la construcción de una verdadera política de estado en torno a la Causa Malvinas.
“La Gobernadora planteó sacar el tema de cualquier discusión partidaria y poder discutirlo seriamente en un ámbito institucional, tomar decisiones con el mayor consenso posible y que sean sustentables en el tiempo, y tener frente a Nación la fortaleza de ir en unidad como Provincia con todos los sectores a hacer un planteo unívoco” señaló el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.
En la reunión también se abordarán los proyectos de ley elaborados y presentados por los senadores José “Nato Ojeda” y Julio Catalán Magni, “que apuntan al contexto de la Ley de Provincialización y a la consulta que nosotros entendemos debe hacer Nación a la Provincia cada vez que se adopte alguna medida sobre Malvinas” añadió el ministro.
“La Gobernadora quiere que participen los Senadores y Diputados nacionales y que la reunión tenga la visibilidad que amerita, para que se advierta desde el Gobierno nacional y del resto del país, que Tierra del Fuego está planteando en torno a Malvinas una posición de protagonismo que nos corresponde por ser la provincia que contiene a Malvinas en su territorio”, apuntó Gorbacz.
La reunión se desarrollará 24 horas antes de que se festeje el vigesimoséptimo aniversario de la jura de la Carta Magna fueguina, hecho que constituyó un hito fundacional para la organización de la 23ª Provincia del país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos