Continúa el mantenimiento de calles y accesos ante las bajas temperaturas
Operativo Invierno

Continúa el mantenimiento de calles y accesos ante las bajas temperaturas

Interviene personal de distintas pareas del Municipio de Ushuaia. El operativo se puso en marcha hace 20 días, aunque aún no se registraron nevadas copiosas.
31/05/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia sigue realizando tareas de prevención y mantenimiento de calles y espacios de circulación peatonal en el marco del Operativo Invierno. Lo hace con personal del área de Servicios Públicos que depende de Planificación e Inversión Pública, con cuadrillas de Medio Ambiente en lo que es veredas y escaleras, y con la colaboración de personal de Políticas Sociales reparando garitas y diversos espacios públicos.
Regularmente el trabajo se inicia a las 4.30 de la mañana, cuando personal de Servicios Públicos recorrió la ciudad para determinar el estado general y atender aquéllos sectores que presentan mayores dificultades.
El recorrido y riego con salmuera comienza a esa hora para preparar el circuito prioritario por donde circulan las unidades del servicio público de colectivos que inician la actividad una hora más tarde. Dentro del circuito prioritario se encuentra también el ingreso a los distintos barrios.
Paralelamente se aprovisiona de áridos a los puntos de acopio que se ubican en los barrios altos y que fueron debidamente identificados en conjunto con los vecinos, para realizar los trabajos en forma dinámica y resolver la transitabilidad en las zonas que tienen temperaturas más bajas dentro de la ciudad.
El operativo invierno se lleva adelante desde hace 20 días, aunque aún no se registraron nevadas copiosas en Ushuaia.
En diálogo con FM Master’s el subsecretario de Servicios Públicos, Cristián Videla, recordó que en la madrugada de ayer “se hizo un trabajo preventivo para evitar la formación de la escarcha contando con camiones regadores de salmuera y en las calles de tierra comenzamos con las tolvas”.
“Realizamos varios recorridos consecutivos y hoy (por ayer) para garantizar las condiciones en las primeras horas pusimos los camiones regadores de sal, las tolvas y el personal de la municipalidad y el contratado”, amplió sobre lo realizado en la víspera.   Además, detalló que “trabajamos en las calles de la zona de los barrios altos, también en el circuito primario del centro y una vez que despierta la ciudad comenzamos paulatinamente en las zonas secundarias”.
Finalmente, Videla explicó que la Municipalidad tiene con una ventana de tiempo de cuatro días de un pronóstico con respecto a los temporales: “Se prevén nevadas intermitentes con acumulaciones de hasta 3 centímetros; es poca la nieve que caerá por lo que no se necesitan tareas de despeje sino que hay que evitar que se compacte y haga escarcha”.

Firma de contrato para apertura de calles y redes en el Macizo L 9A

La Municipalidad de Ushuaia firmó contrato con la empresa Pablo Clausen, adjudicataria de la licitación que se llevó adelante, para la ejecución de la obra de apertura de calles y redes de cloaca y agua en el macizo L 9 A, ubicado en la zona de Isla de Año Nuevo y 12 de Octubre,
El monto contractual asciende a $4.163.367,90 (cuatro millones ciento sesenta y tres mil trescientos sesenta y siete con noventa centavos) y el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de 60 días corridos a partir del acta de inicio.
Desde el Municipio se destacó que “se continúa desarrollando el plan de obras y reconstrucción de la ciudad que se proyectó para el año 2018; la infraestructura que se incluye en el contrato permitirá una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas del barrio”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos