La Municipalidad acordó ampliar convenio para reciclar material PET
Medio Ambiente

La Municipalidad acordó ampliar convenio para reciclar material PET

Lo había firmado en 2016 con la empresa Eco Pulpo SA. Las partes evaluaron que se cumplieron en forma satisfactoria los objetivos del primer convenio. Se duplicará el volumen mensual a reciclar.
31/05/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia suscribió con la empresa Pulpo SA una adenda por la cual se dará continuidad al acta acuerdo de Responsabilidad Ambiental, Institucional y Empresarial firmada en 2016, que posibilitó “dar una solución a la disposición final y tratamiento de los materiales de polímeros termoplásticos (PET)” que son acopiados en las campanas que la Municipalidad dispuso en distintos sectores de la ciudad.
El secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, firmó junto al presidente de la empresa, Nicolás Cherñajovsky, la ampliación del convenio que se rubricó en 2016 y que “en su totalidad permitió sacar más de 80 toneladas de material PET”.
“Estamos llevándoles 300 metros cúbicos a Pulpo mensualmente y ahora vamos a duplicarlo, con 600 metros cúbicos cada mes, y esto tiene que ver con el compromiso de los vecinos de sumarse a la selección de residuos”, dijo De Marco.
Luego indicó que “la decisión de extender el vínculo se debe a que las partes evaluaron que se cumplieron en forma satisfactoria los objetivos plasmados en el primer acuerdo, en el marco de una estrategia sustentable en la gestión de residuos reciclables”.
“La firma de la adenda fue posible por la seriedad del Municipio en cuanto a encontrar un destino para ese material desechado y el compromiso de la empresa Pulpo para llevar adelante la reducción del mismo”, enfatizó.
La empresa y el Municipio evaluaron también la posibilidad de firmar nuevos convenios para incluir otros materiales que pueden ser reciclados desde la planta industrial radicada en Ushuaia.

Acreditaciones para la expo-feria de Economía Social

La Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la acreditación para ser expositor y feriante en la próxima actividad de la Subsecretaría de Economía Social, que está prevista para el 9 de junio en el Centro Cultural Esther Fadul.
Se trata de una nueva expo-feria “Emprendiendo el Futuro” que permitirá a la comunidad acceder a productos y mercadería a precios accesibles y que se desarrollará entre las 14 y 19
Los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Marcos Zar 340, en el barrio Solier, comunicarse  al teléfono 431492, o inscribirse a través del correo electrónico: [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos