El diputado Rodríguez destacó la política de hábitat de Vuoto
Respaldo al intendente

El diputado Rodríguez destacó la política de hábitat de Vuoto

Fue tras la entrega de 200 decretos de preadjudicación de tierras, que marcó el inicio del ordenamiento legal y catastral de diferentes barrios de Ushuaia. “Tenemos un intendente que mira una Ushuaia para los próximos 20 años”, afirmó.
31/05/2018
E

l diputado nacional Matías Rodríguez (FPV) participó en la entrega de 200 decretos de preadjudicación de tierras que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia el martes encabezada por el intendente Walter Vuoto, en el comienzo de la primera etapa del ordenamiento legal y catastral de diferentes barrios de la ciudad.   
En ese marco el diputado fueguino valoró la política de tierras y generación de hábitat que lleva adelante el Ejecutivo municipal, afirmó que “tenemos un intendente que mira una Ushuaia para los próximos 20 años”, y señaló que “se han ordenado las finanzas municipales y se consiguió que se vuelva a confiar en el Estado municipal”.
Rodríguez hizo mención a “una planificación real y estratégica, que está dejando a la ciudad como todos la vemos, más linda, y que va a lograr ser una de las capitales del turismo del mundo”.
En esa línea, recordó que “fueron muchísimos años de crecimiento desordenado e incluso hubo gestiones que querían una ciudad chiquita y cerraron el Banco de Tierras creyendo que de esa forma la familia se iba a ir”, pero sin embargo “pasó todo lo contrario y está a la vista”.
Afirmó que Vuoto “viene a hacerse cargo después de algunas gestiones que fueron responsables del desorden y del sufrimiento de miles de familias”.
Remarcó que “se están ordenando los números y, al mismo tiempo, generando planificación y obras concretas”, y citó como ejemplo a la urbanización General San Martín “que es una obra brillante porque no sólo genera soluciones habitacionales sino que lo hace en el marco de un plan estratégico y un planeamiento equilibrado con el medio ambiente”.
Por último, Rodríguez manifestó que “la de hoy es una Ushuaia distinta a la que se conocía y eso tiene que ver con la mirada estratégica del intendente, que va más allá de lo inmediato porque Vuoto está pensando y haciendo una Ushuaia para los próximos 20 años”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos