Fundación Garrahan incorpora placas al Programa de Reciclado
Solidaridad y cuidado del medio ambiente

Fundación Garrahan incorpora placas al Programa de Reciclado

A las tapitas, llaves de bronce y papel, se sumarán desde ahora las placas de radiografías, que serán recibidas en el CAAD (Karukinka y Walanika) y en las jornadas de recolección que se realizan cuatro veces al año. Sólo se recibirán las placas de radiografías; no tomografías ni resonancias. La coordinadora a nivel local, Viviana Remy, llamó a que “sigamos haciendo nuestro aporte a la Fundación y a todos los chicos que lo necesitan”.
04/06/2018
L

a Fundación Garrahan anunció la incorporación de un nuevo material para el Programa de Reciclado: placas de radiografías, que permitirán recuperar el metal (plata) y luego venderlo como material PET.
En diálogo con EDFM la coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, explicó que “a las tapitas plásticas, el papel y las llaves de bronce, se sumarán desde ahora las placas de radiografías, que todos podremos donar para seguir colaborando con el Garrahan”, dijo, y destacó que estos materiales tampoco llegarán al relleno sanitario; harán su aporte a la causa solidaria y al cuidado del medio ambiente.
El punto de recolección será el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) ubicado en Karukinka y Walanika. Allí habrá una urna para depositar las placas, que se enviarán a la Fundación junto con las tapitas, llaves y el papel que se reúna en la próxima jornada, prevista para el mes de julio. Sólo se recibirán las placas de radiografías; no tomografías ni resonancias.
“La Fundación Garrahan siempre suma nuevos productos a los ya conocidos, para que no vayan a la basura y puedan transformarse en ayuda para los chicos”, señaló Remy. Es que los materiales recolectados y enviados a Buenos Aires, se transforman en nuevos productos que vuelven a la cadena de consumo, cumpliendo el doble objetivo: lo recaudado se destina al funcionamiento de la Casa Garrahan; al tiempo que se limita la llegada de estos materiales al relleno sanitario, promoviendo el cuidado del medio ambiente.
La Casa Garrahan alberga a niños de bajos recursos provenientes de todo el país, y sus familias, durante su estadía en Buenos Aires a lo largo del tratamiento médico por distintas patologías. Allí reciben atención médica, contención y actividades recreativas, para atravesar la situación de la mejor manera. Los fondos que se obtienen a través del Programa de Reciclado de la Fundación, sostienen la Casa Garrahan, y además se destinan a equipamiento, capacitación del personal y refacciones que sean necesarias para mejorar la atención.
La coordinadora a nivel local, Viviana Remy, se mostró “segura de que con el tiempo, todos podemos adoptar el hábito de guardar las placas y llevarlas a las juntadas del Garrahan, como hemos hecho con los otros materiales”, y llamó a que “sigamos haciendo nuestro aporte a la Fundación y a todos los chicos que lo necesitan”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos